Menú

Fórmula 1

Willy T. Ribbs, primer piloto negro de la historia de la F1, acusa a Jack Stewart de racista

"Jack Stewart fue de lejos el conductor más racista y hostil con el que he tratado en mi carrera", escribe en su cuenta de Twitter.

"Jack Stewart fue de lejos el conductor más racista y hostil con el que he tratado en mi carrera", escribe en su cuenta de Twitter.
Willy T. Ribbs fue el primer piloto afroamericano de la F1 | Twitter

Willy T. Ribbs, primer piloto afroamericano de la F1, ha llamado racista a Jack Stewart. Lo ha hecho a través de su red social Twitter en el que dejaba claro que "Sir Stud Field Mouse, también conocido como Jack Stewart, fue de lejos el conductor más racista y hostil con el que he tratado en mi carrera".

Cabe recordar que Ribbs llegó a la F1 en 1986, gracias a una invitación de Bernie Ecclestone, entonces propietario del equipo Brabham, y que ha tenido sus más y sus menos con Lewis Hamilton.

Por su parte Ribbs, reconoció hace tiempo que tiene respeto por el que le dio la oportunidad en las carreras, en relación a Ecclestone; a pesar de su comentario sobre el racismo de "en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos".

Pero sí que no tuvo problema en responder a Stewart. El tricampeón del mundo dijo que no había visto un problema de diversidad a lo que Ribbs le dijo que la razón por la que no veía el problema es porque él "era el problema de la diversidad".

Temas

0
comentarios