Menú

Fórmula 1

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominan la calificación del GP 70 Aniversario

Los Mercedes vuelven a dominar un nuevo Gran Premio. Verstappen quinto. Carlos Sainz 13º.

0
Los Mercedes vuelven a dominar un nuevo Gran Premio. Verstappen quinto. Carlos Sainz 13º.
Bottas volvió a situarse en clasificación por encima de Hamilton | EFE

Valtteri Bottas consiguió una nueva pole para la escudería Mercedes en un nuevo episodio en el que la Q3 acabó con Hamilton esta vez de acompañante y un tercero en discordia, este caso Nico Hulkenberg a un segundo de diferencia del primero.

La carrera de calificación comenzó con un Verstappen que conseguía ponerse primero en las primeras vueltas de la Q1 superando a Bottas y Hamilton con unas centésimas de diferencia. Poco le duró la alegría al de Red Bull que además veía como su compañero tenía problemas y que le complicaba, a priori, pasar a la siguiente ronda clasificatoria.

Pero haría un buen final de ronda que acababa con Bottas y Hamilton "seguidos" del propio Albon y de Verstappen a casi medio segundo del primero. Carlos Sainz cerraba los puestos con un 12 justo por encima de Daniel Ricciardo. Ambos estaban a siete décimas de la cabeza.

La Q2 comenzaba con un Verstappen valiente que arriesgaba probando con duros. Algo que serviría para colocarse cuarto. Sainz, por su parte necesitaba mejorar tiempos si quería estar en el Top-10 en el GP. Algo que no conseguiría quedando 13º.

La superioridad se vio cuando a punto de acabar la Q2 el Mercedes de Bottas veía como el primer coche de distinta escudería estaba a casi un segundo. 851 milésimas se encontraba el Renault de Ricciardo.

Al final de esta ronda, Sainz quedaba fuera junto a Ocon y Vettel, 11º y 12º respectivamente. La "sorpresa" la daba Hulkenberg que conseguía poner su Racing Point entre los dos Mercedes.

Una mala posición que el propio español razonaba al final de carrera de la siguiente manera: "La sensaciones eran positivas, pero los demás iban más rápidos y nosotros nos hemos atascados. Teníamos problemas de temperatura. Se calentaba y hemos tenido que abrir un poco las 'branqueas', lo que afectaba a nuestra aerodinámica Estoy un poco frustrado. Saldré a por todas y con idea de remontar".

Volviendo a la clasificación, la Q3 fue absolutamente dominio de los de Toto Wolff. Solo daba sensación de pelea los que buscaban ocupar el tercer lugar. Posición que consiguió arrebatarle Hulkenberg a un Ricciardo que quería colocar a su Renault como el primero del resto.

Finalmente, el de la escudería francesa acabaría quinto al ser superado también por un Verstappen que acabaría cuarto. Los Mercedes conseguían poner un mundo de distancia a un Nico Hulkenberg que en el GP anterior no pudo demostrar que había vuelto para quedarse en la Fórmula 1.

0
comentarios