Menú

Fórmula 1

Lewis Hamilton con una nueva pole domina el GP de Bélgica

El piloto inglés suma su sexta pole en Spa con récord incluido, después de sumar más de medio segundo a su compañero Bottas y Verstappen, tercero.

El piloto inglés suma su sexta pole en Spa con récord incluido, después de sumar más de medio segundo a su compañero Bottas y Verstappen, tercero.
Lewis Hamilton se apunta otra pole y Carlos Sainz saldrá séptimo en Spa-Francorchamps. | Cordon Press

Lewis Hamilton sumó una nueva pole en su carrera al conseguir el mejor crono en la clasificación del GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

El inglés fue el dominador absoluto de la prueba este sábado siendo siempre el que mejor tiempo hizo en las tres "eliminatorias": la Q1, la Q2 y la Q3. Como viene siendo ya costumbre los dos que le acompañarán en las dos posiciones siguientes son su compañero Valtteri Bottas en el segundo cajón y el Red Bull de Max Verstappen el tercero.

En los últimos minutos, el holandés quitó esa tercera plaza al Renault de Ricciardo que había hecho una gran calificación. Todo lo contrario al monoplaza del rombo lo hicieron los ambos Ferrari. Ni el coche de Sebastian Vettel ni la de Charles Leclerq pudieron mejorar sus tiempos en la Q2, y saldrán 14º y 13º, respectivamente.

Una situación que obligará en la carrera de mañana a mejorar muchísimo tanto las prestaciones como sus respectivas posiciones si no quieren volver a ser las notas negativas como vienen siendo en esta temporada.

Carlos Sainz, actual piloto de McLaren y que será parte el próximo año de la escudería del Cavallino Rampante, saldrá séptimo por delante de su compañero Lando Norris que lo hará desde la décima plaza. Tras la calificación el español se mostró sorprendido por haber batido a los Racing Point y esperaba poder pelear con ellos y con Renault en carrera.

Temas

0
comentarios