Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz vuelve a brillar y saldrá tercero en el GP de Italia en Monza

Hamilton logra la pole por delante de Bottas y Carlos Sainz. Vettel fue eliminado en la Q1 y Leclerc en la Q2.

0
Hamilton logra la pole por delante de Bottas y Carlos Sainz. Vettel fue eliminado en la Q1 y Leclerc en la Q2.
Carlos Sainz, tras lograr la tercera plaza de la calificación en Monza. | EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado este sábado la pole en el Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Monza, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha repetido su mejor posición en calificación y partirá desde la tercera posición.

El excelente trabajo durante toda la sesión del madrileño, que nunca bajó del cuarto puesto al final de cada tanda, fue recompensado con un lugar en la segunda línea de parrilla, sólo por detrás de las dos flechas plateadas de Mercedes, pues tras Hamilton saldrá su compañero finlandés Valtteri Bottas, que se quedó a sólo 69 milésimas del inglés. Así, Sainz partirá por segunda vez desde el tercer lugar, tras haberlo hecho también en el Gran Premio de Estiria.

En la casa de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que el año logró pole y victoria para la Scuderia en el trazado transalpino, marcó el primer tiempo de referencia, aunque fue anulado por exceder los límites de la pista. Al frente se ponía momentáneamente el alemán Sebastian Vettel, un simple espejismo de lo que arrojaría la Q1. Los Mercedes pronto tomaron el mando, con Hamilton liderando (1:19.514), mientras por detrás la lucha se endurecía por un puesto en la siguiente tanda. Los monoplazas del Cavallino Rampante volvieron a sufrir, tanto que Vettel no fue capaz de superar el corte y tendrá que salir decimoséptimo; Leclerc, por su parte, completó el top 10.

Solo el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se interpuso entre Sainz y las flechas plateadas en la Q1, unas posiciones que se permutarían tras una apasionante Q2. Con los Mercedes intratables, el madrileño ascendió a la tercera plaza en la tanda intermedia, dejando a Checo atrás y en busca de repetir la sorpresa en la tanda definitiva.

Con Kvyat, Ocon, Leclerc, Räikkönen y Magnussen fuera de la lucha, dio inicio una Q3 en la que Hamilton salió pronto a pista para ponerse al frente. Una vez más, nadie pudo hacerle sombra, gracias a un postrero 1:18.887 con el que superaba en el último momento a su compañero de equipo, Valtteri Bottas —a 0.069—, y firmaba su séptima pole en Monza.

Por detrás, tras una fantástica última vuelta y sin intimidarse ante los rebufos, apareció Sainz, que aceleró al máximo para auparse al tercer puesto, que le permitirá salir desde la zona limpia en la segunda fila de la parrilla. Con ello, iguala lo que hizo en el Gran Premio de Estiria, en mojado. Checo Pérez le acompañará en la segunda línea este domingo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tuvo que conformarse con el quinto puesto, y saldrá junto al compañero de Sainz, el británico Lando Norris, sexto. El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) cerraron el top 10 en un circuito de Monza que confirmó la autoridad de los Mercedes de Hamilton y Bottas, así como el desastre de Ferrari —el enésimo en los últimos tiempos—, pero sobre todo la impresionante mejoría de un Carlos Sainz que cada vez va a más.

0
comentarios

Servicios