
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está investigando al piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, por una camiseta reinvidicativa que lució en el podio del último Gran Premio de la Fórmula 1.
Hamilton, tras vencer en el Gran Premio de la Toscana del pasado domingo, salió al podio con una camiseta reinvindicativa en la que llevaba el siguiente mensaje: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor" y una foto de la propia Taylor, la mujer a la que disparó la policía estadounidense en su casa de Kentucky. Según confirmó la BBC en declaraciones de un portavoz de la FIA hay una investigación "bajo consideración activa".

El piloto inglés ha aumentado su nivel de activismo contra el racismo, impulsando a otros equipos a denunciar las injusticias. Pero esta camiseta podría violar las reglas de la federación automovilística en relación a los comentarios políticos. El piloto se ha defendido señalando que buscaba crear conciencia sobre el hecho de que "hay gente muriendo en las calles".