Menú

Fórmula 1

Lewis Hamilton arrasa en la pista... y en las redes sociales

El actual campeón es con diferencia el más seguido en las RRSS por delante de Ricciardo y Verstappen. Carlos Sainz, en séptima posición.

0
El actual campeón es con diferencia el más seguido en las RRSS por delante de Ricciardo y Verstappen. Carlos Sainz, en séptima posición.
Lewis Hamilton. | EFE

Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1 2020 con 205 puntos —44 más que el segundo clasificado, su compañero finlandés Valtteri Bottas—, figura también en cabeza en cuanto a número de seguidores que tienen los pilotos del gran circo en las distintas redes sociales. Según un estudio realizado por el sitio informativo español www.apuestas-deportivas.es, entre todos suman 74,7 millones de followers y casi la mitad de ellos son de Hamilton.

31,2 millones de personas siguen a Hamilton

Así, un 41 por ciento de los usuarios de las redes sociales están suscritos a las cuentas del británico. Sus 31,2 millones de seguidores se distribuyen de la siguiente manera: más de 20 millones en Instagram, 5,9 millones en Twitter y 5,1 millones en Facebook.

El segundo en la lista es el australiano Daniel Ricciardo, con 6,7 millones de usuarios al tanto de sus publicaciones, mientras que el tercero más popular es el holandés Max Verstappen, con 6 millones de seguidores.

Carlos Sainz, en el 'top ten'

Carlos Sainz Jr. ocupa la séptima posición de este ranking de los pilotos más influyentes en las redes sociales. Así, el piloto madrileño de McLaren, que la próxima temporada correrá para la escudería Ferrari, cuenta con 3 millones de seguidores en sus diferentes redes: 1,8 millones en Instagram, 753.000 en Twitter y 391.000 en Facebook.

Instagram, red social preferida por los aficionados

Más de 47,3 millones de usuarios siguen las publicaciones de los pilotos de Fórmula 1 en Instagram, más del doble que en Twitter (18,1 millones) y cuatro veces más que en Facebook (10,3 millones).

No obstante, a los pilotos parece que les gusta más comunicarse con sus seguidores a través de Twitter. En conjunto, los 21 pilotos de la parrilla han tuiteado 55.185 veces, mientras que en Instagram solamente han realizado 18.072 publicaciones.

0
comentarios

Servicios