Menú

Fórmula 1

Hamilton le roba la pole a Bottas y Sainz saldrá séptimo en el GP de Portugal

Hamilton suma su novena pole de la temporada. Supera a Bottas y Verstappen. Carlos Sainz, mejor que su compañero de equipo, saldrá septimo.

Hamilton suma su novena pole de la temporada. Supera a Bottas y Verstappen. Carlos Sainz, mejor que su compañero de equipo, saldrá septimo.
Lewis Hamilton | EFE

Lewis Hamilton sigue intratable y con el mundial casi en su mano, sigue acaparando buenos resultados. El británico saldrá primero en el Gran Premio de Portugal tras quitarle la pole position a su compañero de equipo, Valtteri Botas, en la última vuelta. El español Carlos Sainz (McLaren) ha sido séptimo y saldrá desde el lado limpio de la recta de meta.

Es la novena pole del inglés, que le ha sacado una décima a Bottas en la Q3 después de que el finlandés hubiera dominado los libres del fin de semana. Bottas fue el mejor durante casi toda la semana en Portugal y también durante este sábado. El más rápido en la Q2 (1:16.466), pero no pudo mantener ese ritmo en la tercera parte de la calificación (1:16.754) y Hamilton le superó (1:16.652). Los dos comparten equipo, pero no estrategia: Bottas buscó la pole con una vuelta y Hamilton, con dos. Visto lo visto, al líder del Mundial, que acaricia su séptimo título, le salió mejor.

Detrás de los Mercedes, saldrá el Red Bull de Max Verstappen, el único que fue capaz de acabar en el mismo segundo que los dos primeros. Saldrá por la parte limpia y con neumáticos blandos, mientras que Hamilton y Bottas lo harán con medio.

Ferrari ha transmitido mejores sensaciones en Portugal y lo confirmó Charles Leclerc con la cuarta posición en la parrilla, justo por delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point). El español Carlos Sainz saldrá séptimo, en la parte limpia de la recta inicial y mejorando el tiempo de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, al que tendrá al lado en la cuarta fila.

Temas

0
comentarios