Menú

Fórmula 1

La Fórmula 1 obliga a los equipos a bajar los sueldos de sus pilotos

Esta histórica medida entrará en vigor a partir de 2023. No podrán cobrar más de 30 millones de euros entre ambos.

Esta histórica medida entrará en vigor a partir de 2023. No podrán cobrar más de 30 millones de euros entre ambos.
Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo y líder del Mundial. | EFE

El salario de los pilotos también estará regulado por reglamento en la Fórmula 1. Los equipos de la categoría reina del automovilismo han alcanzado un acuerdo por el que los dos pilotos titulares de una escudería no podrán cobrar más de 30 millones de euros entre ambos. La gran mayoría de los equipos de la parrilla no se verán afectados, pero sí implica a escuderías como Mercedes, Ferrari y Renault.

Asimismo, se respetarán los contratos ya firmados antes de que se ratifique la medida en el Consejo Mundial que la Federación Internacional del Automóvil celebrará el próximo mes de noviembre. De esta forma, el hexampeón del mundo Lewis Hamilton tiene que firmar ya su nuevo contrato si quiere eludir esta medida que entrará en vigor a partir de 2023.

Los equipos de la Fórmula 1 ya acordaron un techo presupuestario por temporada que entrará en vigor ya en 2021, pero en el que no están incluidos los sueldos de los pilotos. Será a partir de 2023, con un techo presupuestario de 135 millones de euros, cuando también se limite el salario de los corredores.

Asimismo, también se limitará el sueldo de los directivos y de los ingenieros estrellas de cada estructura. Se podrá destinar más dinero a los pilotos si no se superan las partidas presupuestarias generales, pero no se podrá hacer a la inversa.

Esta medida tan solo afectaría esta temporada a tres equipos: Mercedes, Ferrari y Renault. Son los únicos que superan los 30 millones de euros entre sus dos pilotos, y tanto Ferrari como Renault ya se han deshecho de cara a 2021 del alemán Sebastian Vettel y del australiano Daniel Ricciardo, que son dos de los tres pilotos que más cobraban, tras Hamilton, con sueldos de 40 millones de euros y 24 millones, respectivamente.

0
comentarios