Menú

Fórmula 1

Hamilton gana el GP de Turquía e iguala los siete títulos mundiales de Schumacher

El inglés gana por delante de Checo Pérez y Vettel, proclamándose campeón del mundo por séptima vez a falta de tres carreras para el final.

El inglés gana por delante de Checo Pérez y Vettel, proclamándose campeón del mundo por séptima vez a falta de tres carreras para el final.
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. | Cordon Press

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado este domingo su séptimo Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Turquía, con lo que iguala el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher en el Istanbul Park, donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó segundo y el español Carlos Sainz (McLaren), quinto.

Hamilton se ha apuntado su séptima corona —la cuarta de manera consecutiva— con otra exhibición al firmar su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1.

El inglés ha ganado por delante de Checo Pérez, que mejoró un puesto su posición de salida y acabó segundo una carrera con agua en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero, consiguiendo así el tetracampeón mundial su primer podio de la temporada.

Sainz, que había arrancado decimoquinto, culminó una sensacional remontada y acabó quinto, detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y un puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo en la pista situada en las afueras de Estambul.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue séptimo, por delante del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que marcó la vuelta rápida en carrera.

El canadiense Lance Stroll, el compañero de Checo en Racing Point, perdió ocho posiciones y, después de arrancar desde la pole, acabó en novena posición una prueba en la que también puntuó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que concluyó décimo.

Hamilton se proclama así campeón a falta de tres carreras para el final: el Gran Premio de Bahréin (29 de noviembre), el GP de Sakhir (6 de diciembre) y el de Abu Dhabi (13 de diciembre).

Temas

0
comentarios