Menú

Fórmula 1

Jenson Button: "Alonso habrá cambiado, al de hace cuatro años no lo querrías en tu equipo"

El inglés cree que el asturiano "volverá como mejor piloto" gracias a su aprendizaje en otras competiciones por equipos.

0
El inglés cree que el asturiano "volverá como mejor piloto" gracias a su aprendizaje en otras competiciones por equipos.
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 compitiendo con el equipo Renault —el mismo con el que se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006—, aunque la escudería pasará a llamarse Alpine F1 Team y tendrá base en Enstone (Reino Unido).

Alguien que conoce bien al asturiano como es el británico Jenson Button —ambos coincidieron en McLaren en la temporada 2015— ha señalado que Alonso volverá al gran circo siendo mejor piloto en esta nueva etapa gracias al aprendizaje en otras competiciones por equipos —como el Mundial de resistencia (WEC) o el Rally Dakar—, pero también ha advertido que "al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo".

"(Kimi) Raikkonen se alejó de la Fórmula 1 y pasó unos años fuera, y se dio cuenta de lo buena que es la F1. Por eso vuelven y por eso Fernando vuelve. A Kimi le ayudó y creo que Fernando volverá como un mejor piloto", ha dicho el expiloto inglés, que en 2009 se proclamó campeón de la máxima categoría del automovilismo, en una entrevista a Motorsport.com.

Button ha querido matizar que Alonso sobre todo mejorará su capacidad para trabajar en consonancia con el equipo más allá de sus prestaciones al volante. "No sé si con más habilidades como piloto de carreras o en cuanto a la forma en que trabaja con el equipo, pero creo que será muy diferente", señalaba.

Sin embargo, también ha desvelado Button las dificultades para compartir equipo con el ovetense en el pasado. "Será interesante de ver, porque al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo. Pero ahora creo que es mucho más un hombre de equipo y entiende qué es necesario para triunfar", ha apuntado el inglés sobre Alonso, que llegará a Renault para cubrir el hueco que deja el australiano Daniel Ricciardo —fichado por la escudería McLaren— y que tendrá como compañero al francés Esteban Ocon.

0
comentarios

Servicios