Menú

Fórmula 1

La broma de Bottas sobre un murciélago que ha causado un terremoto en China

Valtteri Bottas aseguró que borraría del calendario el día que un chino "compró un murciélago en Wuhan".

0
Valtteri Bottas aseguró que borraría del calendario el día que un chino "compró un murciélago en Wuhan".
Valtteri Bottas | EFE

Valtteri Bottas ha provocado indignación en las redes sociales chinas. El piloto finlandés tiró de humor cuando al finalizar el último Gran Premio de Turquía le preguntaron que, si hubiera un día de 2020 que pudiera omitir, cuál sería.

Bottas, que realizó una lamentable carrera en Turquía, no se lo pensó dos veces: "Hoy sí —refiriéndose a la carrea del Gran Premio de Turquía—, o tal vez el día en que alguien compró un murciélago en Wuhan". La broma causó un auténtico terremoto en China, de tal magnitud que el equipo Mercedes tuvo que emitir una declaración explicando lo sucedido y asegurando que el piloto no quería ofender a nadie.

Estimados aficionados chinos, como todos sabemos, el deporte nos emociona, especialmente con los altibajos que traen las victorias y las derrotas. El domingo pasado, Valtteri tuvo una carrera dura y decepcionante, en la que perdió el título mundial. No tenía la intención de ofender a nadie frente a las cámaras de televisión inmediatamente después de la carrera, y ciertamente no quiso faltarle el respeto a China ni a los aficionados chinos. Él todavía es el Valtteri que todos conocemos, se preocupa por todos los aficionados de China tanto como nosotros, les desea a cada uno de ustedes lo mejor y que se mantengan a salvo en un momento tan difícil, y tiene el compromiso de exhibir carreras emocionantes para todos. Deseamos que tengan una buena semana y esperamos con ansias las últimas carreras de la temporada juntos.

0
comentarios

Servicios