Menú

Fórmula 1

Bahrein mantiene su maldición con Carlos Sainz en otra exhibición de Hamilton

El piloto español lo pasó muy mal en la calificación y saldrá muy atrás en la carrera (15º). Hamilton saldrá primero.

0
El piloto español lo pasó muy mal en la calificación y saldrá muy atrás en la carrera (15º). Hamilton saldrá primero.
Así quedó el coche de Carlos Sainz. | EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher, no reduce su voracidad. Y también saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Barhein, el decimoquinto del año, en el circuito Sakhir. Donde elevó a 98 su propia mejor plusmarca de 'poles' en la categoría reina.

Hamilton suma y sigue. Es insaciable y superlativo, a los mandos de su dominante Mercedes. Escudería que hace un mes ya dejó cerrada la consecución de su séptimo Mundial seguido. Y que en Baréin, donde el finés Valtteri Bottas saldrá segundo, vuelve a copar la primera fila. En una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) afrontará desde el quinto puesto, por detrás de los dos Red Bull; y el español Carlos Sainz (McLaren), desde el decimoquinto.

Con los 'premios gordos' decididos, Hamilton optó por divertirse y, liberado de presión, 'voló' en la pista del desierto, cuyos 5.412 metros cubrió en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que Bottas; que aspira a rubricar otro subcampeonato, a falta de tres carreras, con 27 puntos de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull). Tercero en la cronometrada principal, en la que su compañero tailandés Alex Albon lavó un poco su imagen después de la monumental pifia del viernes. Con la que aflojó aún más la cuerda floja sobre la que circula en la escudería austriaca, tras destrozar su monoplaza en la jornada de entrenamientos.

A nivel español, nada más arrancar el segundo acto, Sainz bloqueó las ruedas traseras, efectuó un trompo antes de entrar en la primera de las quince curvas y quedó fuera de combate. Forzando, además, una bandera roja que paralizó durante unos minutos la Q2, que se reanudó a falta de nueve.

El talentoso madrileño, que después de brillar en la resbaladiza y caótica Turquía —donde acabó quinto, tras remontar diez puestos— es séptimo en el certamen (con 75 puntos), arrancará decimoquinto en Sakhir. Desde la octava fila y al lado del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).cha por el tercer puesto en el Mundial de constructores.

0
comentarios

Servicios