Menú

Fórmula 1

Comienza la era de Carlos Sainz en Ferrari: "Quizás no seamos los mejores, pero sí volveremos a ser competitivos"

El piloto conoció las instalaciones de su nuevo equipo. Habló para los medios junto a Leclerc y Mattia Binotto.

El piloto conoció las instalaciones de su nuevo equipo. Habló para los medios junto a Leclerc y Mattia Binotto.
Carlos Sainz, con el Ferrari | EFE

Carlos Sainz va a tener muchos "primera vez" como piloto de Ferrari. El piloto ya se ha vestido por primera vez con el rojo de Ferrari tras finalizar la pasada temporada con McLaren con mejor nota que la que obtuvieron cualquiera de los dos pilotos de la escudería italiana. "Es un día tan especial como os podéis imaginar, que no lo voy a olvidar en toda mi vida", señaló ayer en el tradicional encuentro de Navidad con la prensa, esta vez telemático por culpa del coronavirus.

Una conferencia que compartió con Mattina Binotto, jefe del equipo y Charles Leclarc, su nuevo compañero y con el que formara la pareja más joven de Ferrari desde 1968."Esto es muy especial, gracias Charles (Leclerc) y gracias Mattia (Binotto)", indicó Carlos después de que su nuevo compañero y su nuevo jefe de equipo le dieran la bienvenida a Maranello. "Es mi primer día de rojo y nunca olvidaré este día. Obviamente estas circunstancias no son las mejores, pero es lo que hay".

El madrileño llegó a Italia desde Inglaterra y ya ha conocido las instalaciones de la escudería: la fabrica, las oficinas, el túnel de viento, el simulador, donde pasará muchas horas este invierno y a sus nuevos ingenieros, con Riccardo Adami a la cabeza, con el simulador, donde va a pasar muchas horas las próximas semanas.

"Hoy ya tuve mi primera reunión aquí en Maranello. Llegaré fresco a este nuevo reto. Durante las Navidades espero recargar la batería para estar a tope en enero. Ya estoy impaciente por que llegue ese día. Gracias por esta cálida bienvenida. Cuidaros mucho todos", indicó Sainz.


El nuevo monoplaza de Ferrari se llamará SF21 y se estrenará en los test de Barcelona, aunque antes habrá un evento para presentar la temporada y su nueva dupla de pilotos. "Voy a estar aquí desde muy pronto para apretar y trabajar a fondo, ayudando a este equipo para seguir avanzando lo más rápido posible en la dirección correcta. No puedo esperar para empezar ya".

También habló Mattia Binotto, que además de darle la bienvenida, no quiso mojarse sobre quien será el primer o segundo piloto: "no hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista aunque es importante que nos den puntos, pero al inicio del campeonato tendrá igualdad de oportunidades. Nuestra priodidad es el título de constructores, optimizar los puntos para el equipo y ese interés puede prevalecer, habrá que aceptar decisiones de equipo y solo si al final del año uno tiene más opciones que el otro estudiaremos como ayudarle", declaró.

carlos-sainz.jpg
LeClerc, Binotto y Sainz

Sobre los objetivos para esta temporada, sentenció que "en 2021, de entrada, debemos ser realistas. La diferencia con el mejor equipo (Mercedes) es muy grande y seguirán siendo fuertes. Decir que lucharemos por el título no sería realista. Sobre el nuevo motor, añadió que "puedo confirmar que el motor va bien en el banco de potencia y progresa. Puedo decir que tendremos un motor completamente nuevo en 2021. Quizás no seamos los mejores, pero sí volveremos a ser competitivos".

El jefe del equipo explicó que seguían a Carlos Sainz desde su etapa en Toro Rosso, que esperan de él una rápida adaptación, que mejore los tiempos de la pasada temporada y que el proyecto para él, es de "varios años, no para pocos, esa es la idea de Ferrari".

Temas

0
comentarios