Menú

Fórmula 1

Joaquín Verdegay: "Soy un deudor de Adrián Campos como todos los que amamos el motor y el deporte español"

El piloto, fundador y CEO de Campos Racing ha fallecido a los 60 años por una repentina afección coronaria.

El piloto, fundador y CEO de Campos Racing ha fallecido a los 60 años por una repentina afección coronaria.
Adrián Campos, piloto. | Cordon Press
Joaquín Verdegay, actual vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha tenido la deferencia de atender a Libertad Digital en un momento complicado y de intenso dolor por el fallecimiento de su gran amigo, piloto y leyenda del automovilismo español, Adrián Campos. En unas horas tristes para los amantes del motor y del deporte en general, Joaquín recuerda la memoria de un gran piloto, mecenas, promotor y sobre todo, amigo.

"Las palabras que definen mejor a Adrián Campos son generosidad y pasión. Ha sido un romántico y un apasionado de las carreras. Lo que más le define es su generosidad en el sentido más estricto de la palabra", comentó el actual vicepresidente de la RFEA.

Uno de los mayores ejemplos de esa "generosidad" que Joaquín ha conocido de primera mano tuvo lugar con Fernando Alonso como personaje central de la historia. Adrián fue el primero que posó sus ojos en el bicampeón mundial de Fórmula 1 y siempre vio al asturiano desde el punto de vista humano y personal, nunca como una oportunidad de negocio, como explica Verdegay a LD: "Adrián fue capaz de ceder un gran contrato de management en favor de Flavio Briatore para impulsar la carrera de Fernando Alonso. Siempre supo encontrar y cuidar el talento, Especialmente de Antonio García, Alex Palou y Fernando".

Adrián Campos formará parte de la historia de nuestro país por ser ante todo un grandísimo piloto. "Su vida han sido las carreras. Cuando dejó de correr montó un equipo que no ha hecho otra cosa que crecer. Corre en Fórmula 2 y Fórmula 3 y este año lo hará en Fórmula 4 en España. Siempre en permanente actividad", reiteró Joaquín.

Por último, Verdegay, cuya relación con Adrián data del año 1984 cuando Campos corría en Fórmula 3 y que se veía completada con la presencia en ese grupo de Alfonso García de Vinuesa, nos deja un mensaje que sirve como homenaje a una leyenda de nuestro deporte: "Se me ha ido un buen amigo y una buena persona. Sólo puedo estarle agradecido. Soy un deudor de Adrián como todos los que amamos el mundo del motor y el deporte español".

0
comentarios