Menú

Fórmula 1

¿A cuánto se paga la victoria de Fernando Alonso y Carlos Sainz en el Mundial de Fórmula 1?

Lewis Hamilton es el gran favorito para alzarse con su octava corona en el gran circo, por delante de Verstappen, Bottas y Sergio Pérez.

0
Lewis Hamilton es el gran favorito para alzarse con su octava corona en el gran circo, por delante de Verstappen, Bottas y Sergio Pérez.
Fernando Alonso y Carlos Sainz. | Cordon Press

Ya empiezan a rugir los motores en el circuito de Sakhir, donde este fin de semana comienza el Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Bahrein. Arranca la máxima categoría del automovilismo mundial con Lewis Hamilton arrasando en los pronósticos de Betfair para ganar la que sería su octava corona —quinta consecutiva—, lo que le convertiría en el mejor piloto de la historia por delante de Michael Schumacher (siete mundiales).

El piloto británico es más favorito que nunca con una cuota de 1,48 euros por euro apostado, lo que implica que tiene un 69,9% de probabilidades de éxito según estos pronósticos. Pese a las dudas que ha dejado Mercedes en pretemporada, son las mejores perspectivas del piloto inglés con respecto a los dos últimos años, en los que fue clarísimo dominador del campeonato.

En 2019 comenzó con una cuota de 1,83€ por euro apostado (54,6% de victoria) y en 2020 lo hizo con una cuota de 1,66 euros por euro apostado (60,2%). En 2018 cabe recordar que Hamilton se llevó el Mundial contra pronóstico. Aquel año Sebastian Vettel (cuota de 1,9, con un 52% de probabilidades) partía con ventaja.

En el actual campeonato de 2021 sólo Max Verstappen (cuota de 3,25) parece tener posibilidades, según los pronósticos de Betfair, de acercarse al mito que ya es Hamilton. El resto de principales candidatos (Valtteri Bottas, con una cuota de 14,0, y Sergio Pérez, que esta temporada correrá para Red Bull, con 16,0) aparecen ya a años luz del inglés.

Euforia en el regreso de Alonso

Éste será un Mundial especial con dos españoles de nuevo en parrilla. A Carlos Sainz, que se estrena en Ferrari, se le unirá un Fernando Alonso (Alpine) que vuelve después de abandonar el gran circo y en mejores condiciones a punto de cumplir 40 años. Lo creen los pronósticos de Betfair, que sitúan al asturiano con optimismo en su retorno y lo ven capaces de una vuelta más que digna.

Por ejemplo, hace tres años (2018), cuando se subió por última vez a un monoplaza de Fórmula 1, que Alonso ganara el Mundial se pagaba a 300 euros por euro apostado. Una utopía. Aún lo sigue siendo, pero los pronósticos han recortado sensiblemente la cuota del asturiano, que ahora es de 100 euros por euro apostado, buena prueba de que el ovetense retorna con optimismo.

Mejor que Ricciardo hace un año

Y lo hace incluso pulverizando a sus predecesores. Porque hace un año, el asiento que ahora ocupa era propiedad de Daniel Ricciardo. Sin embargo, los pronósticos de Betfair le daban menos opciones al australiano (cuota de 300,0) que las que ahora le dan al bicampeón español, buena prueba de la fe que hay en Alonso.

Este 2021 su compañero será el francés Esteban Ocon y en ese cara a cara dentro de Alpine, ahí sí, los pronósticos de Betfair tienen claro que el español quedará por delante. Que Alonso tenga mejor posición al final del Mundial tiene una cuota de 1,36. Esto es, los pronósticos dan a Alonso un 73,5% de opciones de acabar por delante del galo. En esta batalla no hay dudas.

Debut a rebufo de Sainz en Ferrari

El otro gran atractivo del Mundial en clave española será ver a Carlos Sainz enfundado en el mono rojo de Ferrari, aunque los pronósticos de Betfair no le dan apenas opciones de pelear por el Mundial. Su cuota es la misma que la de Alonso, 100€ por euro apostado (1% de probabilidades). Sin embargo, en su pugna con Charles Leclerc, su compañero de escudería, Sainz parte en clara desventaja. Y es que el monegasco es favorito a terminar por delante del madrileño: se paga a sólo 1,30 euros por euro apostado que así suceda.

0
comentarios