Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso saca pecho tras lucir en la calificación: "Y eso que estaba oxidado..."

Fernando firmó un meritorio noveno puesto exprimiendo al máximo su Alpine.

Fernando firmó un meritorio noveno puesto exprimiendo al máximo su Alpine.
EFE

Fernando Alonso brilló en su vuelta al Gran Circo. En su primera calificación, el asturiano firmó un meritorio noveno mejor tiempo. Su compañero de escudería, Esteban Ocon, se quedó fuera de la Q3, lo que da una muestra del valor que tiene ese noveno puesto en su retorno tras dos años y medio fuera de la Fórmula 1.

"Así que estaba oxidado... dos años", decía bromeando con Carlos Sainz, con quien se abrazó en la zona mixta con los medios.

"Estoy muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil. Tenía poca confianza en la parte trasera del coche y hemos trabajado un poco en el set-up, pero nunca acababa de ganar esa confianza. Luego, los neumáticos, esa primera vuelta con ese pico de prestaciones tampoco los entiendo al 100%. Por tanto, sabía que iba a tener un reto ahí, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado", reconocía en DAZN. "No creo que esta calificación venga de mi experiencia, eso vendrá más adelante de mi parte".

"En la primera clasificación nunca sabes dónde estás y tampoco esperábamos nada en especial. Cada vez que paraba en el box miraba el monitor y no sabía si estaba quinto o decimoséptimo. En los libres teníamos la impresión de que íbamos con un poco más guardado que nuestros rivales, pero también es cierto que estábamos a dos segundos y medio en algunos de los libres y no teníamos dos segundos en el bolsillo", decía Fernando con una sonrisa de jugón en su cara y recordando que aún está aterrizando en su retorno al Gran Circo.

Alonso no se pone metas para la carrera de este domingo y recuerda que lleva dos años y medio sin pilotar en la Fórmula 1: "Este domingo me toca una carrera de muchas cosas por primera vez: la salida por primera vez, la primera curva, la degradación de los neumáticos, los pit-stops... creo que voy a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo. Voy a intentar ejecutar la carrera de la mejor manera posible o sin errores por mi parte: hacer una buena salida, una buena reacción al semáforo. Parecen cosas banales, pero hace dos años y medio que no reacciono a un semáforo porque las salidas en el WEC y en Indianápolis son lanzadas. No me pongo un puesto concreto para ser más o menos feliz".

Temas

0
comentarios