Menú

Fórmula 1

Bottas se queda con la pole en Portimao por siete milésimas

El finlandés saldrá por delante de Hamilton y Verstappen. Carlos Sainz partirá desde la quinta posición y Alonso desde la decimotercera.

El finlandés saldrá por delante de Hamilton y Verstappen. Carlos Sainz partirá desde la quinta posición y Alonso desde la decimotercera.
Valtteri Bottas, tras lograr la pole en Portimao. | EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Portugal, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Portimao, donde ha evitado que su compañero, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, firmase su pole número 100 en la categoría reina.

Bottas cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en un tiempo de 1:18.348 centésimas, sólo siete menos que Hamilton, en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, marcaron el tercer y el cuarto tiempo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la quinta plaza de parrilla, en la tercera fila, al lado del francés Esteban Ocon, mientras que el compañero del galo en la escudería Alpine, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, arrancará decimotercero, desde la séptima hilera.

Desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc —compañero de Sainz en la Scuderia—, al acabar la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tomarán la salida desde la quinta fila en la carrera de este domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Temas

0
comentarios