Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz y Ferrari empiezan brillando en los entrenamientos libres del GP de Mónaco

El madrileño marca el mejor tiempo del día tras Leclerc. Fernando Alonso, duodécimo.

El madrileño marca el mejor tiempo del día tras Leclerc. Fernando Alonso, duodécimo.
Carlos Sainz Jr. rueda con el SF21 de Ferrari en el circuito urbano de Montecarlo. | EFE

Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz han dominado este jueves la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha marcado el octavo tiempo y el otro español en pista, Fernando Alonso (Alpine), el duodécimo.

En la mejor de sus 30 vueltas, Leclerc, que no había rodado en la primera sesión por un problema en la caja de cambios, cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul en un tiempo de 1:11.684, siendo 112 milésimas más rápido que Sainz, que ha dado una vuelta más que su compañero.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del campeonato, ha marcado en la segunda sesión el tercer mejor tiempo, a 39 centésimas del monegasco. El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial a 14 puntos de Hamilton, ha sido cuarto a cuatro décimas de Leclerc, mientras que quinto ha sido el finlandés Valtteri Bottas, a 423 milésimas del compañero de Sainz. Checo Pérez, que había marcado el mejor tiempo en la sesión matinal, acabó con el octavo crono el segundo ensayo, quedándose en su mejor giro a poco más de un segundo de Leclerc.

Alonso, en proceso de readaptación aún a la pista, marcó el duodécimo tiempo de la sesión. El asturiano giró 27 veces y paró el crono en 1:13.175, a un segundo y cuatro décimas de Leclerc.

La segunda sesión acabó con bandera roja, tres minutos antes de lo previsto, debido al percance del alemán Mick Schumacher al reventar el neumático trasero derecho de su Haas al tocar las protecciones subiendo hacia el Casino. El hijo del Kaiser no pudo acabar esa vuelta, quedando su monoplaza en mitad de la pista en la zona anterior al túnel, motivo por el que se ondeó la bandera roja, poco antes de decidirse que los coches no regresarían a pista.

Durante la mayor parte del tiempo, y a diferencia de lo que sucede en otros segundos libres, los pilotos se dedicaron a entrenarse a una vuelta, en detrimento de las tandas largas, dada la importancia que en Mónaco tendrá la calificación del sábado. Una calificación que se disputará horas después del tercer entrenamiento libre, tras la jornada de descanso de este viernes, en una pista en la que es francamente difícil adelantar.

Temas

0
comentarios