Menú

Fórmula 1

La Fórmula 1 presenta el nuevo coche que usarán los pilotos para igualar la competición en 2022

En realidad, el cambio debió tener lugar en 2021, pero la situación provocada por el COVID-19 provocó que la introducción de las reglas se retrasara.

En realidad, el cambio debió tener lugar en 2021, pero la situación provocada por el COVID-19 provocó que la introducción de las reglas se retrasara.
Prototipo de F1 para la próxima temporada. | Cordon Press

La Fórmula 1 ha presentado este jueves en un evento en el circuito de Silverstone, el rompedor nuevo coche para el Mundial 2022, cuando la competición cambiará por completo a todos los niveles, ese cambio está pensado para igualar las carreras y que, en el monoplaza, se traduce en diseño simplificado, neumáticos más grandes, mayor eficiencia aerodinámica a través del efecto suelo y aumento de seguridad para los pilotos.

"Los nuevos coches crearán las condiciones para que las carreras sean más apretadas y aumenten los adelantamientos, con coches elegantes, aerodinámicos y diseñados para luchar al límite. Este es un momento importante para la Fórmula 1", afirmó Stefano Domenicali, presidente de la F1, en el inicio de la presentación telemática celebrada por la competición para revelar el nuevo monoplaza.

El prototipo ha salido este jueves a la luz, pero la F1 lleva preparándolo desde 2017. Se han llevado a cabo más de 7.500 simulaciones por ordenador que le han permitido clasificar medio petabyte de datos, lo que equivale a diez millones de armarios archivadores llenos de documentos.

Los principales cambios del monoplaza son el alerón delantero y el morro, que han modificado su diseño por completo, o los nuevo neumáticos, con llantas que aumentan de las 13 pulgadas actuales hasta las 18. Según explicó el responsable de Pirelli, Mario Isola, también han cambiado la carcasa y han introducido nuevos materiales con la idea de que las gomas se calienten menos en carrera. Además, las ruedas estarán cubiertas por unas aletas.

Entre las novedades también destaca el cambio en el fondo plano, pensado para genera un mayor efecto suelo y hacer que los rebufos sean más potentes y, en consecuencia, resulte más fácil que se produzcan adelantamientos. "La igualdad quizá no se logre desde la primera carrera de 2022, puede que algunos equipos acierten antes con la normativa y otros no, pero sí esperamos ver carreras competidas desde muy pronto", finalizó el jefe técnico de la FIA, Nicholas Tombazis.

Temas

0
comentarios