Menú

Fórmula 1

Ocon vence en el GP de Hungría y Sainz sube al podio tras la descalificación a Vettel

El piloto alemán, que fue segundo, fue descalificado al acabar la carrera con menos de un litro de combustible en su monoplaza.

El piloto alemán, que fue segundo, fue descalificado al acabar la carrera con menos de un litro de combustible en su monoplaza.
Esteban Ocon festeja el triunfo en el GP de Hungría | EFE

El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, en el que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) acabó segundo y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero, recuperó, dos meses después, el liderato del Mundial de Fórmula 1.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) completaron una sensacional actuación y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, una carrera en la que Hamilton le arrebató el liderato al holandés Max Verstappen (Red Bull) -décimo este domingo- y en la que Ocon logró su primera victoria en Fórmula Uno.

Sin embargo, Sebastian Vettel , que había acabado segundo fue descalificado al acabar la carrera con menos de un litro de combustible en su monoplaza. Por tanto, toda la clasificación restó una posición al resultado de la carrera. Esto hizo que Sainz resultara tercero y esté en el podio y Alonso sea cuarto.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se vio envuelto en el accidente inicial, tuvo que abandonar una prueba que los dos pilotos de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly -que marcó la vuelta rápida- y el japonés Yuki Tsunoda, acabaron sexto y séptimo, respectivamente, aunque luego resultaron una posición menos por el incidente con Vettel.

El canadiense Nicholas Latifi, octavo, y el inglés George Russell, un puesto por detrás, lograron sus primeros puntos de la temporada, los primeros para su escudería, Williams, al acabar justo por delante de Verstappen.

Temas

0
comentarios