Menú

Fórmula 1

Kimi Raikkonen da positivo en coronavirus y será sustituido por Robert Kubica en el GP de los Países Bajos

Kubica, de 36 años, es piloto reserva del equipo desde 2020; en su trayectoria cuenta con una única victoria en el Gran Premio de Canadá en 2008.

Kubica, de 36 años, es piloto reserva del equipo desde 2020; en su trayectoria cuenta con una única victoria en el Gran Premio de Canadá en 2008.
Raikkonen en el GP de Gran Bretaña. | Cordon Press

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar en el Gran Premio de Países Bajos del Mundial de Fórmula 1, por lo que será el polaco Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, quien ocupará su lugar en la prueba celebrada en el Circuito de Zandvoort.

"Tras la última ronda de pruebas realizada antes del Gran Premio de Países Bajos, el piloto Kimi Raikkonen dio positivo por COVID-19", publicó el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN en sus redes sociales en la mañana del sábado. Además, confirmó que el piloto "no muestra síntomas y está de buen humor". "Inmediatamente se ha puesto en aislamiento en su hotel. El equipo le desea a Kimi una pronta recuperación", finalizó.

Más tarde, Alfa Romeo anunció que Robert Kubica "ocupará el puesto en el coche 88" para los Libres 3, la calificación y la carrera del domingo. El polaco, de 36 años, es piloto reserva del equipo desde la temporada 2020; en su trayectoria cuenta con 97 Grandes Premios de Fórmula 1, con solo una victoria en el Gran Premio de Canadá en 2008. La FIA precisa, en relación con este caso, que "los procedimientos establecidos aseguran que no tendrá mayor impacto en el GP de Países Bajos".

Además, el pasado miércoles, Raikkonen anunció en redes sociales, su retirada de la categoría reina del automovilismo en cuanto finalice esta temporada: "Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula 1" , explicó Kimi, de 41 años. Con un total de 341, el finlandés es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la Fórmula 1, en la que debutó en 2001 y en la que suma 21 victorias, 18 'poles' y 46 vueltas rápidas.

Temas

0
comentarios