Menú

Fórmula 1

Max Verstappen consigue la pole en el GP de los Países Bajos, Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso noveno

El piloto holandés se convierte en ‘poleman’ en su casa por delante de los dos Mercedes. Gasly saldrá cuarto, Sainz Sexto y Alonso noveno.

0
El piloto holandés se convierte en ‘poleman’ en su casa por delante de los dos Mercedes. Gasly saldrá cuarto, Sainz Sexto y Alonso noveno.
Verstappen en el GP de Países Bajos. | EFE

El holandés Max Verstappen saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Zandvoort. Verstappen, de 23 años, firmó su décima 'pole' desde que corre en F1 (séptima del año) al cubrir los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en 1:08:885; sólo 38 milésimas menos que el siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, actual líder del Mundial, con tres puntos más que él.

"Es una sensación increíble conseguir la pole aquí. La multitud es increíble, el coche es muy agradable de conducir y esta pista también, es realmente genial. Es la mejor posición de salida, ya que pasar será difícil. Hoy fue bueno, así que espero que podamos terminarlo mañana", decía el holandés después de la clasificación.

El finlandés Valtteri Bottas saldrá en tercera posición, detrás de su compañero de Mercedes, mientras que Pierre Gasly ha conseguido una gran cuarta plaza subido al ‘AlphaTauri’. Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, quinto, y el de Sainz, sexto, por delante del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y del francés Esteban Ocon (Alpine), que tomarán la salida desde la cuarta hilera. Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo.

La jornada empezaba con un brutal accidente de Carlos Sainz en los libres del que salía completamente ileso. Más tarde, y ya metidos en la Q2, los dos Williams sufrieron un accidente que les dejó fuera de la Q3. Por último, Lando Norris no consiguió entrar en la Q3 por primera vez en toda la temporada y saldrá en el puesto 13.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia