Menú

Fórmula 1

Max Verstappen gana el GP de Países Bajos y Alonso, sexto, adelanta a Sainz en la última vuelta

Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort.

Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort.
Verstappen en el GP de Países Bajos. | Cordon Press

El holandés Max Verstappen recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el GP de los Países Bajos, el decimotercero del campeonato, que se disputó en el circuito de Zandvoort. Verstappen logró u victoria número 17 en la F1 y la séptima de la temporada. Además lo hizo ante su afición, que llenó las gradas del circuito, donde ganó por delante de los dos Mercedes. El holandés adelanta así a Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos.

Pero la batalla empezó en la vuelta 21, cuando Hamilton entró en boxes para cambiar de neumático blanco a medio, descubriendo la estrategia a dos paradas del equipo Mercedes, que quería la victoria. "Todo va según lo pensado", señalaban por radio al vigente campeón, que se reincorporó a pista tercero tras su compañero Bottas. Un giro después, Verstappen paró para copiar su estrategia.

Hamilton se lanzó entonces a la caza del holandés, y trató de hacerle un undercut en la curva 39, aunque este supo defenderse. La gestión de neumáticos empezó a pesar al piloto británico, lo que provocó que Verstappen se escapara para el resto de la carrera. Aunque en la última vuelta Lewis consiguió sumarse el punto de la vuelta rápida para recortar un poco más la distancia con el holandés.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz concluyeron sexto y séptimo, respectivamente. El asturiano adelantó al madrileño a falta de una vuelta para el final después de ir detrás de él desde la salida, en la que recortó dos puestos. El mexicano Sergio Pérez, que había tomado la salida desde el pit lane, protagonizó una remontada muy vistosa para acabar en octava posición. El francés Pierre Gasly, subido al AlphaTauri, arrancó y finalizó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc que acabó por delante de los dos españoles.

Checo Pérez acabó octavo por delante de Esteban Ocon y del inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo, después de no alcanzar la Q2 en la clasificación del sábado. El siguiente Gran Premio se disputará en Italia el próximo fin de semana, en el circuito de Monza, y Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227,5 frente a 224,5) sobre Hamilton.

Cabe recordar que en el GP de Italia se repetirá la "clasificación al sprint", un modelo de clasificación que se pretende implantar en las próximas temporadas. Es una carrera de 100 km que sustituye al proceso clasificatorio de los sábados y que durará entre 25 y 30 minutos. No es necesario el paso por pit lane, pues habrá dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente. El primer clasificado se llevará tres puntos, el segundo sumará dos y el tercero únicamente un punto.

Temas

0
comentarios