Menú

Fórmula 1

Valtteri Bottas gana la clasificación y defenderá la primera posición en la clasificación al sprint

El GP de Italia revivirá el formato de la "clasificación al sprint" como ya ocurrió en Sylverstone.

0
El GP de Italia revivirá el formato de la "clasificación al sprint" como ya ocurrió en Sylverstone.
Valtteri Bottas en Monza. | Cordon Press

El piloto finlandés Valtteri Bottas se llevó la primera fase de clasificación del Gran Premio de Italia al lograr el mejor tiempo este viernes en la Q3 que formará la salida para la "clasificación al sprint" del sábado, donde se decidirá la parrilla del domingo, y además se le repartirán 3 puntos al vencedor, 2 al que acabe en segundo puesto y 1 al tercero.

Tras ver la luz dos meses atrás en el GP de Gran Bretaña, Monza utilizará también el nuevo formato de clasificación, con un viernes ya importante. Mercedes estuvo muy superior, aunque en la última oportunidad para establecer nuevo tiempo, Bottas se hizo con el primer puesto por delante de su compañero Lewis Hamilton.

El campeón británico y aspirante a su octavo título tiene al menos por detrás a Max Verstappen, su rival por el Mundial. El neerlandés no se queda muy atrás para la jornada del sábado ya que saldrá tercero, por delante de los dos Mercedes. Por su parte, los McLaren se colocaron altos con Lando Norris y Daniel Ricciardo en cuarto y quinto puesto respectivamente.

La decepción por tanto fue para Ferrari, que corre en casa, y aunque ambos coches entraran en la Q3. El español Carlos Sainz saldrá séptimo en el sprint, con opciones de recuperar posiciones de parrilla. El madrileño pasó de la Q2 con una gran marca que no fue suficiente para superar a los McLaren. Dejó atrás a su compañero Charles Leclerc, que saldrá en octava posición.

Por último, Fernando Alonso no ha podido pasar la barrera de la Q2, un viernes complicado que le brinda la posición de decimotercero para los 100 km del sábado. El buen trabajo en el GP de Países Bajos, sexto puesto, no significa nada, Fernando sabe que sufriría en las rectas italianas, aunque el 'Templo de la Velocidad' empieza con un sprint que se le dio bien al asturiano en Silverstone.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia