Menú

Fórmula 1

Alain Prost, tetracampeón del mundo: "Odio la parrilla invertida, dejaría el deporte"

El expiloto francés cree que la F1 trata "del piloto más rápido en el coche más rápido, de eso va la competición".

El expiloto francés cree que la F1 trata "del piloto más rápido en el coche más rápido, de eso va la competición".
Alain Prost de joven. | EFE

La Fórmula 1 está cambiando y renovando ciertos aspectos de las carreras para hacerlas más atractivas de cara al público, una de las iniciativas que traería el cambio es la de invertir las parrillas, como ocurre en categorías inferiores. Esto se hace para igualar fuerzas, al menos en la salida. George Russell no tiene fe en la idea: "Acabarán pasándote todos como si fueras muy malo". Otros como Hamilton y Vettel piensan que simplemente es una "idea de mierda".

Escuderías como Ferrari, sin embargo, nunca lo ha visto con malos ojos: "Puede favorecer al espectáculo y ser atractivo para los espectadores". De todas formas, el proyecto cayó en 2020 con la negativa de Mercedes, pero sigue reapareciendo el debate y su posible reincorporación.

El último que ha criticado el invento es Alain Prost, el francés tetracampeón del mundo y ahora asesor en Alpine, escudería de Fernando Alonso: "Odio la idea de un orden de salida inverso, lo odio. Si introducen parrillas invertidas en la Fórmula 1, dejaría el deporte", asegura el galo, ganador de 51 grandes premios y autor de 33 poles en su carrera deportiva, de las que 18 convirtió en victoria. Es decir, que no la pole, en otras 33 ocasiones, para ganar.

"Creo que es lo peor que puedes hacer por la Fórmula 1, soy muy tradicionalista y ni siquiera estoy contento con los puntos por la pole position. Es bueno que la Fórmula 1 esté probando algunas cosas, pero tienes que entender por qué quieres hacer eso. La Fórmula 1 debe seguir siendo tradicional. Tenemos que entender que el mejor coche y el mejor piloto ganan porque son los mejores. Esa es la idea general de la Fórmula 1", afirma Prost.

Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), afirma que "no me gusta, es anormal y antinatural pero si todo el mundo está contento y está de acuerdo, no lo detendré. Apoyaré la decisión y le daré una oportunidad". Lo que sí vería con buenos ojos es hacer una superpole como en Fórmula E, entre los cinco mejores.

Temas

0
comentarios