Menú

Fórmula 1

Mercedes asusta en los primeros libres del Gran Premio de EEUU y Carlos Sainz termina quinto

Fernando Alonso, que sufrió una avería en su monoplaza, sólo pudo ser decimoquinto.

Fernando Alonso, que sufrió una avería en su monoplaza, sólo pudo ser decimoquinto.
EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha marcado el quinto mejor tiempo y en la que Fernando Alonso (Alpine) ha sufrido un contratiempo con su monoplaza que le impidió rodar durante gran parte de la tanda.

En su primera vuelta al Circuito de Austin, el asturiano tuvo que detener su A521 por precaución en la curva 12 después de que saliese humo de la parte trasera, posiblemente por un problema con el sistema hidráulico, y la bandera roja ondeó por primera vez en el trazado estadounidense.

Los mecánicos de Alpine trabajaron a contrarreloj para que el español pudiese volver a pista, algo que logró con algo más de 18 minutos por delante. Finalmente, consiguió acabar la jornada matinal en la decimoquinta plaza de la tabla de tiempos.

Ajenos a los problemas del bicampeón del mundo, Mercedes y Red Bull se citaron en una nueva lucha sobre el asfalto, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) estableciendo el primer gran crono de referencia este viernes (1:37.260) y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 77 milésimas.

A punto de llegar al ecuador de la sesión, el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tomaba el testigo del vigente campeón, mientras el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se salía de pista e impactaba contra el muro en una acción sin consecuencias.

Hamilton volvió a dar la réplica, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que cambiará su sexta unidad de potencia y que le acarreará una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida, se aupó finalmente al frente de la tabla por delante de su compañero (+0,045) y de Mad Max, que concluyó a casi un segundo del dominador de la sesión.

Sainz, por su parte, se adjudicó un meritorio quinto lugar tras Leclerc, ambos por delante del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y de Checo Pérez. El británico Lando Norris (McLaren), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completaron el 'Top 10'.

Temas

0
comentarios