Menú

Fórmula 1

Nuevo lío entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, ambos sancionados

Hamilton presentó irregularidades con la apertura del DRS y el neerlandés tocó el alerón del británico tras acabar la sesión, algo que está prohibido.

Hamilton presentó irregularidades con la apertura del DRS y el neerlandés tocó el alerón del británico tras acabar la sesión, algo que está prohibido.
Verstappen y Hamilton en Silverstone. | Cordon Press

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha decidido que el piloto británico Lewis Hamilton salga último en la clasificación al sprint del GP de Sao Paulo 2021, según han afirmado en comunicado oficial, tres horas antes de empezar la clasificación de este sábado.

Hamilton y Mercedes fueron llamados a declarar el viernes, tras la clasificación, ya que su DRS, la parte móvil de alerón que se usa en los tramos habilitados, excedía la apertura máxima de 85 milímetros en la primera verificación de los comisarios.

Hamilton, que ya había perdido cuatro puestos en la parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, ha sufrido una nueva sanción en este Gran Premio de Brasil. Hamilton marcó este viernes el mejor tiempo de la cronometrada que ordena la parrilla de salida de la calificación de este sábado, una prueba sprint de unos 100 kilómetros, la tercera parte de la carrera del domingo.

El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, advirtió de que la amplitud del DRS del Mercedes del séptuple campeón mundial inglés excede la medida establecida (85 milímetros) según el artículo 3.6.3 del reglamento técnico de la F1.

Posteriormente a la decisión adoptada sobre Hamilton, los comisarios anunciaron que habían convocado a Max Verstappen y a un representante de Red Bull, que han comparecido este sábado a las 13:00, debido a que Verstappen fue visto acercándose al coche de Hamilton en el Parque Cerrado después de la calificación, con un video tomado por un fan en el circuito que aparentemente le muestra tocando el alerón trasero del Mercedes, presunta infracción del Artículo 2.5.1 de la FIA.

Dicho artículo establece que "en el Parque Cerrado sólo pueden ingresar los funcionarios asignados. No se permite ninguna operación, verificación, puesta a punto o reparación, salvo autorización de los mismos funcionarios o de la normativa aplicable". Finalmente, el neerlandés y líder del Mundial, ha sido multado con 50.000 euros, según acaba de informar este sábado la dirección de la F1 en el circuito de Interlagos.

Verstappen lidera el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, que podría ser sancionado antes de la prueba sprint (de unos 100 kilómetros) de la calificación; que arranca a las cuatro y media de la tarde, las ocho y media en horario peninsular español.

Temas

0
comentarios