Menú

Fórmula 1

Lewis Hamilton vuela en Qatar por delante de Max Verstappen; Alonso quinto y Sainz séptimo

Hamilton coge la ventaja en el antepenúltimo circuito de la temporada.

Hamilton coge la ventaja en el antepenúltimo circuito de la temporada.
Hamilton adelanta a Verstappen. | Cordon Press

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, vigésima y antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail. El piloto británico no cedió en ninguna de las tres cronos e iba bajando décimas en cada una de ellas.

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de 'poles' en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en 1:20:827, 455 milésimas menos que el neerlandés Max Verstappen, actual líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja, pero que tendrá que darlo todo para levantar su primer mundial ya que el experimentado piloto británico está volando con los nuevos ajustes de motor.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal. El mexicano Sergio Pérez, que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Qatar, tras una agónica clasificación en la que no terminó de encontrar la comodidad, pese a ser uno de los pocos pilotos de la parrilla que ya ha corrido en este circuito.

Desde la segunda fila saldrá el finlandés Valtteri Bottas, que fue tercero; y el francés Pierre Gasly, que fue cuarto. Verstappen tendrá que luchar contra los dos Mercedes, uno delante y el otro justo detrás.

La carrera de este domingo está prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros. Se estiman un total de dos paradas.

Temas

0
comentarios