Menú

Fórmula 1

Lewis Hamilton domina en Arabia Saudí y Charles Leclerc sufre un duro accidente en los libres

El piloto monegasco salió indemne de un choque muy violento contra el muro al final de los segundos libres.

El piloto monegasco salió indemne de un choque muy violento contra el muro al final de los segundos libres.
Accidente de Charles Leclerc en Arabia Saudi. | Motorsport

El estreno del circuito de Jeddah Corniche presenció un duro accidente al final de los segundos entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí. Charles Leclerc acabó estampado contra el muro de la curva 22, uno de los puntos más rápidos y críticos del asfalto que se estrena este domingo en el calendario de la Fórmula 1 y que dará cita a la penúltima carrera del año.

El piloto monegasco de Ferrari perdió el control de su monoplaza hasta chocar con el muro. Los sistemas de seguridad de su coche le libraron de sufrir graves consecuencias. El impacto fue de tal envergadura que, pese a salir por su propio pie, fue trasladado al centro médico para que fuera chequeado.

Esto no hace más que avisar de lo que se puede ver el resto del fin de semana. Leclerc perdió el control de su coche al afrontar la última parte de este circuito, a la entrada de una de las variantes más rápidas. El coche se le fue de espaldas y acabó impactando con violencia contra las protecciones 'tech-pro', que amortiguan notablemente este tipo de incidentes.

Por su parte, el piloto inglés Lewis Hamilton terminó como el más rápido en los entrenamientos. Aunque solo sea el viernes, Hamilton sigue delante del líder del Mundial Max Verstappen, como viene haciendo los últimos dos fines de semana, en Brasil y Catar. Así, el siete veces campeón está alargando la emoción por el título, aunque el neerlandés aún tiene una renta de ocho puntos en la general.

El británico fue el mejor en Yeda, dejó un crono de 1:29.018, algo mejor que la primera tanda, para repetir dominio por delante de su compañero Valtteri Bottas. Verstappen fue tercero, segundo en los FP1, pero a menos de una décima. Todo está bastante ajustado tras el aterrizaje de la F1 en Arabia Saudí, mientras los pilotos encuentran confianza.

Temas

0
comentarios