Menú

Fórmula 1

Nicholas Latifi contrató seguridad privada por miedo a los hinchas de Hamilton

El canadiense cambió el guion de la última carrera involuntariamente, lo que provocó que Hamilton perdiera su octavo Mundial de pilotos.

El canadiense cambió el guion de la última carrera involuntariamente, lo que provocó que Hamilton perdiera su octavo Mundial de pilotos.
Accidente de Latifi en Abu Dabi. | Libertad Digital

El 2021 nos brindó una temporada de Fórmula 1 repleta de polémicas, sorpresas y batallas, tanto dentro como fuera del asfalto, pero sobre todo será recordada por culminar en un carrera final cuyo guion no podrían haber escrito ni los mejores guionistas de Hollywood. Todo parecía decantarse por el piloto británico Lewis Hamilton hasta que ocurrió algo totalmente inesperado por las buenas condiciones de la pista: Nicholas Latifi tuvo un accidente que provocó la salida del ‘safety car’. Finalmente, la incertidumbre arropó el circuito de Abu Dabi y el ‘safety car’ se retiró a una vuelta del final de carrera, lo que provocó la victoria del neerlandés Max Verstappen, que llevaba neumáticos lisos recién puestos.

La pugna entre los dos aspirantes al título ya venía de muy atrás, pero la resolvió Nicholas Latifi, un protagonista inesperado que vivió un auténtico infierno una vez terminada la carrera. El canadiense desapareció de las redes sociales y tuvo que contratar seguridad privada por miedo a los seguidores de Hamilton.

El fanatismo del deporte cruza los límites en innumerables ocasiones, y aunque son fútbol y baloncesto los deportes que suelen presentar más acciones violentas entre sus aficionados, acontecimientos como el del pasado 12 de diciembre hicieron que los hinchas favorables al británico reaccionaran con insultos y violencia verbal hacia Nicholas. Dada la gravedad del asunto, el propio Hamilton defendió públicamente al de Williams y pidió calma a sus fans.

Latifi, en su vuelta a la "vida pública", semanas después del incidente, reveló que recibió amenazas de muerte tras lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi y ahora, como consecuencia, ha reconocido que llegó a recurrir a la contratación de guardaespaldas: "A algunas personas les parecerá una tontería, pero no sabes lo en serio que puede ir la gente. Solo se hace falta un aficionado borracho en un aeropuerto, o que te encuentres con alguien que ha tenido un mal día, que este intoxicado o bajo la influencia de algo, y que tenga esas opiniones tan extremas. Puede que sea una persona entre un millón. Después de algunos días, volví a Londres tras la carrera y llevé algo de seguridad conmigo para ciertas actividades".

Temas

0
comentarios