Menú

Fórmula 1

Red Bull renueva a Verstappen y lo convierte en el piloto mejor pagado de la parrilla

El campeón del mundo firma hasta 2028 y en Inglaterra se asegura que cobrará 50 millones de euros, cinco millones más que Hamilton.

El campeón del mundo firma hasta 2028 y en Inglaterra se asegura que cobrará 50 millones de euros, cinco millones más que Hamilton.
Verstappen y Hamilton en Silverstone. | Cordon Press

Max Verstappen ha demostrado ser un campeón, ha conseguido ser un campeón, y ahora va a tener un sueldo de campeón. Con su nuevo contrato en Red Bull, el neerlandés se convierte en el piloto con el acuerdo más largo de la parrilla al superar a Norris (McLaren, 2025), Leclerc (Ferrari, 2024) y Ocon (Alpine, 2024). Pero en lo que se escapa de los otros tres jóvenes pilotos es su salario de estrella mundial, que se estima que órbita sobre los 50 millones de euros por temporada, según fuentes del Telegraaf holandés y el Daily Mail británico.

Esta cifra supera el sueldo de Lewis Hamilton (unos 45 millones de euros al año), lo que le convertiría en el piloto de F1 mejor pagado. Pero lo único que es oficial es la duración del acuerdo entre la escudería austríaca y el joven piloto.

El neerlandés, de 24 años, está a punto de empezar su octava temporada en la máxima competición, todas bajo el amparo de Red Bull. Debutó en 2015 con Toro Rosso y subió al primer equipo en el GP de España de 2016, donde se alzó con su primera victoria. Suma 20 triunfos, los últimos 10 logrados durante el 2021 que le proclamó campeón del mundo después de una intensa batalla que duró 10 meses frente a Hamilton y Mercedes. Además, 13 poles, 60 podios y 16 vueltas rápidas completan sus estadísticas. Es el ganador de grandes premios más joven de la historia de la Fórmula 1 (18 años) y el cuarto campeón del mundo por edad detrás de Vettel, Hamilton y Alonso.

La temporada pasada, Max comprobó que tiene un monoplaza capaz de imponerse al mejor equipo de la historia, según los datos. Red Bull, con su motor Honda, ha espantado todas las dudas y han convencido a Verstappen para casi hasta el fin de su carrera con la marca de bebidas energéticas.

Temas

0
comentarios