Menú

Fórmula 1

Buen comienzo de Carlos Sainz y Fernando Alonso en los libres del GP de Bahrein

El campeón del mundo empieza siendo el más rápido por delante de Leclerc y Sainz, mientras que Hamilton ha sido noveno.

El campeón del mundo empieza siendo el más rápido por delante de Leclerc y Sainz, mientras que Hamilton ha sido noveno.
Carlos Sainz rueda con su Ferrari en el circuito de Sakhir. | EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido este viernes el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, en una segunda sesión en la que se ha posicionado por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha terminado quinto.

Con el ocaso adueñándose del circuito de Sakhir y en unas condiciones más similares a las de carrera que las de la tanda matinal, el vigente campeón del mundo, quinto en los Libres 1, mostró algo más sus cartas en una segunda sesión en la que estableció un crono de 1:31.936 que se quedó a dos décimas del mejor tiempo de la pretemporada —también marcado por él— y que le hizo imbatible.

Tras el RB18 de Mad Max concluyeron los dos monoplazas de la Scuderia, que repitieron las posiciones que ya habían establecido por la mañana justo por detrás del francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Con neumático medio, tanto el monegasco como el español se hicieron con el control de la sesión, por delante de un sorprendente Alonso.

Fue con la aparición del compuesto blando cuando cedieron el dominio ante el holandés, pero aun así consiguieron quedarse cerca de su marca. De esta manera, Leclerc terminó segundo a menos de una décima (0,087), y Sainz repitió el tercer lugar de los primeros libres a 0,584. El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) se quedó lejos, a un segundo de su compañero, séptimo.

Con el británico George Russell (Mercedes), Alonso logró terminar el día en el top 5 como el último de los pilotos a menos a un segundo de Verstappen. El asturiano, octavo en la sesión matinal, marcó el primer gran tiempo de referencia con los blandos (1:32.877) y consiguió mantenerse entre los primeros, avivando las esperanzas en el garaje de Alpine.

Por detrás, amenazan pilotos como el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que apenas rodó por la mañana, el alemán Mick Schumacher (Haas) o el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), que aunque parece haber dejado atrás los problemas de porpoising por el efecto suelo bajó de la séptima a la novena plaza y evidencia la falta de rendimiento de las flechas plateadas. El danés Kevin Magnussen (Haas) completó el top 10.

En la tanda matinal, Gasly estableció el mejor tiempo, un 1:34.193 con neumáticos blandos que nadie fue capaz de superar en una sesión que hizo encender las alarmas en Alpine después de que el monoplaza del francés Esteban Ocon provocase la primera bandera roja del año al perder el nuevo pontón del A522 en los primeros minutos.

Temas

0
comentarios