Menú

Fórmula 1

El GP de Arabia Saudí sigue adelante tras el ataque con misiles sobre la ciudad de Yeda

Las instalaciones de la petrolera Aramco se situaban a 15 km del circuito donde este fin de semana se llevará a cabo el segundo GP de la temporada.

Las instalaciones de la petrolera Aramco se situaban a 15 km del circuito donde este fin de semana se llevará a cabo el segundo GP de la temporada.
Cordon Press

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han emitido una nota en la que "confirman" que tras las reuniones "con equipos y pilotos el GP de Arabia Saudí continuará según lo programado".

Tras el impacto de un misil a 15 kilómetros de Jeddah Corniche, hubo una reunión que se alargó por espacio de más de cuatro horas tras la cual "las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro", por lo que el GP se disputará.

En la reunión, y según la nota emitida, "se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro".

Los libres del viernes comenzaron a las 18.15, un cuarto de hora después de lo planeado, ya que los pilotos estaban aún saliendo de una reunión de urgencia (con FIA, FOM y equipos) para debatir la continuidad del resto del fin de semana por el ataque terrorista Hutí en una sede de la petrolera Aramco, a 15 km del circuito de Yeda.

Los insurgentes hutíes de Yemen lanzaron este viernes aproximadamente una decena de ataques con misiles y aviones no tripulados contra instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco en el interior del país, dentro de una "ofensiva profunda" en represalia por la participación del reino árabe en la operación internacional contra los rebeldes.

Las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco y una columna de humo que se eleva varios cientos de metros y es visible desde todo Yeda han sido ampliamente difundidas en Twitter por varios usuarios.

El portavoz militar huthi Yahya Sarea ha asumido en nombre del movimiento el "ataque hostil" confirmado este viernes por la petrolera en la ciudad de Yedá, a unos 20 kilómetros del circuito de Fórmula 1 de La Corniche, donde este viernes se disputaban ya los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. El Mundial sigue adelante en medio de reuniones de la Federación Internacional (FIA), equipos y pilotos.

El portavoz también ha informado de ataques contra "instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con un lote de misiles", según una comparecencia recogida por la agencia de noticias Saba.

Previamente, las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí informaron de que su escudo antimisiles había conseguido destruir al menos nueve aviones no tripulados y un misil lanzados por la insurgencia huti lanzados contra la parte sur del país.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y apoyado por la citada coalición internacional liderada por Riad, y a los hutíes, respaldados por Irán.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad