Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso termina sin puntos en el Gran Premio de Miami tras una segunda sanción

El asturiano, que finalizó la carrera en octavo lugar, se mantiene decimosexto en el Mundial de pilotos con sólo dos puntos.

El asturiano, que finalizó la carrera en octavo lugar, se mantiene decimosexto en el Mundial de pilotos con sólo dos puntos.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Miami. | EFE

El piloto español de Alpine, Fernando Alonso, fue sancionado con cinco segundos por adelantar tras abandonar la pista en la curva 14 del Gran Premio de Miami, después de recibir una primera sanción, también con cinco segundos de penalización, por chocar con Pierre Gasly, por lo que cae de la novena a la undécima plaza, sin puntos en esta última carrera.

"Después de la carrera en Miami, los comisarios investigaron a Alonso por salirse de la pista y adelantar en la penúltima vuelta, por lo que recibió una penalización adicional de cinco segundos y un punto de penalización", informó la Fórmula 1 en un comunicado.

De esta manera, Alonso, que finalizó la carrera en octavo lugar, perdió la posición en favor de Alexander Albon y Lance Stroll, que desbancó al español de las diez primeras posiciones por tan sólo 102 milésimas. Así, el piloto asturiano se marcha sin puntos por cuarto Gran Premio consecutivo, tras los abandonos en Arabia Saudí e Ímola y su 17º puesto en Australia.

Alonso se mantiene 16º en la clasificación general con dos puntos después del Gran Premio de Miami. La sanción también permitió que el piloto de Williams Alex Albon pasara del décimo puesto al noveno, logran un punto más en este Gran Premio de Miami.

Temas

0
comentarios