Menú

Fórmula 1

Checo Pérez se corona en el caos de Mónaco ante Carlos Sainz

Verstappen también sube al podio, mientras que Leclerc acaba cuarto. Fernando Alonso, séptimo.

Verstappen también sube al podio, mientras que Leclerc acaba cuarto. Fernando Alonso, séptimo.
Checo Pérez celebra su victoria en el GP de Mónaco. | EFE

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) se ha impuesto este domingo en la caótica carrera del Gran Premio de Mónaco, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), autor de la pole el sábado, quedándose a las puertas del podio, mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha terminado séptimo.

Después de más de una hora de retraso por la lluvia, dos banderas rojas y numerosos coches de seguridad, todo se decidió en los últimos minutos de la cita, con los dos Ferrari y los dos Red Bull agrupados. Checo, a pesar del graining de su neumático delantero derecho, aguantó la presión para hacerse con su tercera victoria en el gran circo.

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine), ganador en Mónaco en 2006 y 2007, finalizó séptimo, por detrás del británico George Russell (Mercedes) y de su compañero Esteban Ocon (Alpine), en una prueba en la que resistió los ataques del heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Unas tímidas gotas obligaron a retrasar un cuarto de hora el inicio de la carrera en el Principado, que arrancó con la vuelta de formación tras el coche de seguridad. Sin embargo, la lluvia empezó a arreciar y la bandera roja añadió incertidumbre al Gran Premio. Una hora después, la prueba se reanudó con el safety car con todos los participantes vistiendo neumáticos de lluvia extrema, lo que no evitó que el canadiense Nicholas Latifi (Williams) chocase contra las protecciones en la curva Loewsy que su compatriota Lance Stroll (Aston Martin) sufriese un pinchazo de una de sus ruedas traseras.

A la tercera vuelta por las calles de Montecarlo, el coche de seguridad abandonó el trazado y Leclerc defendió su posición de privilegio en una salida lanzada en la que Sainz se mantuvo segundo, con los dos Red Bull a la espera de cualquier fallo en un circuito en el que adelantar es casi imposible. El monegasco, ante su público, parecía escaparse a ritmo de vuelta rápida, y mientras la pista se secaba los pilotos entraban en garajes para apostar por las gomas intermedias. El primero de los candidatos a la victoria en pasar por boxes fue Checo, y dos vueltas después lo hacía Leclerc.

Sainz, en cambio, alargó el stint con los neumáticos de lluvia extrema para pasar directamente al slick, algo que materializó en la vuelta 24 en una doble parada de la Scuderia. Red Bull copiaba la estrategia y Pérez se aupaba a la primera posición.

El aparatoso accidente del alemán Mick Schumacher (Haas) en el giro 29 devolvió el safety car a la pista, pero finalmente tuvo que volver a ondear la bandera roja para cambiar las protecciones. El tiempo comenzó a descontar mientras Ferrari regresaba a la acción con duros y Red Bull, con medios.

Pérez, líder provisional, y Sainz se intercambiaban vueltas rápidas a la espera de que el mexicano empezase a notar síntomas de graining, algo que sucedió en el tramo final y que permitió agruparse a los dos Cavallino Rampante y a los dos monoplazas de la marca energética.

Sin embargo, el mexicano aguantó la presión para firmar su primer triunfo del curso y el tercero en la Fórmula 1. El tercer lugar permite a Verstappen afianzar su liderato en el campeonato con nueve puntos de ventaja sobre Leclerc.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador