Menú

Fórmula 1

El doloroso secreto mejor guardado de Fernando Alonso

El piloto asturiano lleva pilotando dos meses con un enorme dolor tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Australia.

El piloto asturiano lleva pilotando dos meses con un enorme dolor tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Australia.
Alonso sufre en silencio | EFE

Fernando Alonso se ha sincerado dos meses después. Lleva dos meses compitiendo a medio gas, con un dolor casi insoportable. El piloto asturiano sorprendió en Australia con un ritmo rapidísimo que incluso le daba opciones de podio. Todo cambió con una maldita fuga de aceite que derivó en un fallo mecánico general de su A522 y terminará estrellándose contra las barreras.

Un accidente que no solo le privó del sueño de volver al podio en el Gran Circo. Le ha dejado secuelas físicas que aún arrastra: "Mis huesos, ligamentos y tendones, todo es un desastre ahora mismo. Pero necesito dos o tres meses de reposo. No hay cirugía posible para este tipo de lesión, no hay nada que puedas hacer. Sólo descansar. Y desafortunadamente, cada dos semanas tengo que pilotar. Intento descansar en casa, pero llevará algunos meses estar recuperado", ha explicado Fernando en declaraciones al portal especializado 'The Race'.

Dos meses de tortura lleva el bueno de Fernando que lucha contra el dolor en cada Gran Premio. El calendario no ayuda, ya que ahora vienen seis Grandes Premios en las próximas ocho semanas. Pero el titán asturiano no quiere ni oír hablar de la posibilidad de ser sustituido por Oscar Piastri mientras se recupera de la lesión: "No podré estar a mi mejor nivel, pero necesitamos los puntos", zanja el piloto español sabedor de que el australiano no alcanzaría su nivel en las circunstancias actuales.

Alonso, todo corazón, no podrá ponerse a punto hasta finalizar la presente temporada, pero no está dispuesto a dejar de luchar por su equipo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal