Menú

Fórmula 1

Vettel: "La Fórmula 1 está lista para recibir a un piloto gay"

El piloto alemán de Aston Martin llega al circuito de Bakú, escenario este fin de semana del GP de Azerbaiyán, con una bicicleta arcoíris.

El piloto alemán de Aston Martin llega al circuito de Bakú, escenario este fin de semana del GP de Azerbaiyán, con una bicicleta arcoíris.
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, a su llegada al circuito urbano de Bakú. | Cordon Press

Sebastian Vettel asegura que la Fórmula 1 está lista para recibir a un piloto gay. El piloto alemán de Aston Martin, que nunca ha dudado en apoyar al colectivo LGTBI, lamenta lo restrictivo que ha sido el mundo del motor en los últimos tiempos, aunque considera que ahora se están dando "pequeños pasos en la dirección correcta".

"Creo que el paddock lo recibiría. Quizás ese no sería el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de Fórmula 1 gay sería recibido. Siento que un piloto gay ayudaría a acelerar la eliminación de prejuicios y ayudaría a empujar a nuestro deporte en una mejor dirección", ha comentado Vettel en declaraciones para la revista Attitude.

"La Fórmula 1 es un deporte muy popular en todo el mundo. Habla de algo con lo que la gente se ve reflejada porque es algo que hacen cada día o incluso aunque no conduzcan ellos mismos, al menos algo con lo que se topan de forma regular: la conducción o que te lleven en coche. Aunque la conducción es dinámica, en sí, dinámica, lamento decir que algunos miembros de la comunidad de conducción, si puedo llamarla así, son sin embargo muy lentos, estáticos casi, cuando hablamos de progreso", ha añadido el piloto de Aston Martin.

"El progreso es inevitable. Los coches han cambiado y seguirán cambiando a mejor. De hecho, los pilotos han cambiado y seguirán cambiando, de nuevo a mejor. Así que tengo esperanza, así que daría la bienvenida a un piloto de Fórmula 1 gay y, como digo, creo que nuestro deporte estaría listo para recibir a uno", ha expresado Vettel, que en agosto de 2021, durante el GP de Hungría, fue amonestado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por exhibir una camiseta con la bandera arcoíris y el lema ‘Same love’ (‘Mismo amor’) en el circuito de Hungaroring.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador