Menú

Fórmula 1

Red Bull expulsa a un piloto de su academia por racista

Juri Vips ha sido despedido del programa de pilotos de Red Bull por un comentario racista.

Juri Vips ha sido despedido del programa de pilotos de Red Bull por un comentario racista.
Juri Vips esta temporada en el Circuito de Montmeló | Cordon Press

La escudería Red Bull ha decidido rescindir el contrato de su joven piloto de la academia, Jüri Vips. Esto ha sucedido una semana después de que Vips fuera suspendido temporalmente por el equipo austriaco por proferir un insulto racista durante una emisión en Twitch.

El momento del insulto fue grabado y mostraba a Vips utilizando la palabra "nigga" mientras jugaba a Call of Duty con el piloto de F2 Liam Lawson. Tras decir la palabra se pudo oír a Lawson reírse. Después de que el vídeo saliera a la luz, Red Bull suspendió rápidamente al piloto, a la espera de una investigación. El martes, la escudería anunció que la investigación se había completado y que la decisión final era la de rescindir el contrato del estonio.

Tras su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing ha rescindido el contrato de Jüri como su piloto de pruebas y reserva", decía el comunicado. "El equipo no aprueba ninguna forma de racismo". Cabe destacar que el joven piloto había llegado a pilotar el monoplaza del equipo de la bebida energética en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de mayo.

La decisión llega en medio de una polémica surgida en el día de hoy por un comentario racista del campeón del mundo Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton. Unas palabras que han sido reprobadas por el mundo de la Fórmula 1.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador