Menú

Fórmula 1

Lewis Hamilton se rinde a Fernando Alonso: "Es el rival más duro al que me he enfrentado en Fórmula 1"

El británico ha confesado en una entrevista que el competidor más duro al que se ha enfrentado es Fernando Alonso.

El británico ha confesado en una entrevista que el competidor más duro al que se ha enfrentado es Fernando Alonso.
EFE

El heptacampeón del mundo Lewis Hamilton cumple 300 grandes premios este fin de semana y, en una entrevista a Autosport, ha repasado su trayectoria en Fórmula 1 dejando algunas declaraciones muy interesantes.

La más destacada ha sido sobre Fernando Alonso. El inglés ha reconocido que el español ha sido el rival más duro al que se ha enfrentado en toda su etapa en Fórmula 1. Hamilton debutó en la categoría a los 22 años, en 2007, siendo compañero de equipo del asturiano, que acababa de ganar dos mundiales consecutivos en Renault. "Recuerdo la tarea de estar al lado de Fernando cuando tenía 22 años. Era muy joven mentalmente y claro que yo tenía calidad, pero es mucha presión enfrentarse a un grande como él", comentó el ex piloto de McLaren.

"Diría que en cuanto a ritmo puro, Fernando es el más duro de todos y tuvimos algunas buenas batallas", ha confesado el inglés, que, eso sí, ha reconocido que su rivalidad en pista no fue la misma en los últimos años por la falta de competitividad de los monoplazas del español.

"Me gustaría que pudiéramos tener más batallas. Espero que siga corriendo, así que ojalá tengamos más en el futuro", sentenció el británico. El siete veces campeón del mundo pasará a ser en Paul Ricard el sexto corredor con más carreras disputadas en el ‘gran circo’.

Fernando Alonso también tuvo palabras de reconocimiento para el inglés recientemente: "Ya tenía el talento en 2007, sigue teniendo el talento ahora con la experiencia". El ovetense también está de celebración en el Gran Premio de Francia, en el que se convertirá en el piloto con más kilómetros recorridos en la historia de la Fórmula 1, superando así a Kimi Raikkonen.

Temas

0
comentarios