Menú

Fórmula 1

Verstappen gana en Francia, Leclerc abandona y Carlos Sainz firma una gran remontada

El holandés aprovecha el abandono de Leclerc para ampliar su ventaja al frente del Mundial. Sainz acaba quinto tras salir penúltimo y Alonso es sexto.

El holandés aprovecha el abandono de Leclerc para ampliar su ventaja al frente del Mundial. Sainz acaba quinto tras salir penúltimo y Alonso es sexto.
Verstappen (i), Russell (c) y Hamilton, en el podio de Paul Ricard. | Cordon Press

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto en el Gran Premio de Francia, duodécima carrera del Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito de Paul Ricard, y se beneficia de otra pesadilla de Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo que abandonar en el primer tercio de la prueba (vuelta 18 de las 53) cuando marchaba en cabeza, al sufrir un accidente sin consecuencias físicas. El español Carlos Sainz (Ferrari) ha completado una notable jornada, remontando catorce puestos desde la última fila de la parrilla para acabar quinto, mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha sido sexto.

Verstappen logra así su séptima victoria del año —la vigésimo séptima de su carrera en la F1— al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo ha completado su gran premio número 300, y el de su compatriota y compañero George Russell, tercero este domingo.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) ha sido cuarto por delante de los dos españoles: Carlos Sainz, que marcó la vuelta rápida en carrera y fue elegido 'piloto del día', y Fernando Alonso. El inglés Lando Norris (McLaren) ha sido séptimo, justo por delante del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) también entraban en los puntos al acabar en novena y décima posición, respectivamente.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 233 puntos, 63 más que Leclerc y con 70 de ventaja sobre su compañero Checo Pérez, al que Russell le arrebató el podio justo al final, tras relanzarse la prueba después de un virtual safety car decretado después de que se parase el Alfa Romeo del chino Ganyu Zhou.

Sainz, que completó un sensacional fin de semana —que hubiese sido aún mejor sin la penalización por cambiar motor—, remontó desde la decimonovena hasta la quinta plaza final, lo que le sirvió para ascender al cuarto puesto en el Mundial, una plaza que ocupa con 144 puntos, 89 menos que Mad Max. Red Bull, la escudería de Verstappen y Pérez, también refuerza su liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 396 puntos, 82 más que Ferrari y con 126 de ventaja sobre Mercedes.

El circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato y el último antes del parón vacacional, pues el Mundial de F1 volverá después en Spa-Francorchamps con la disputa del GP de Bélgica, el fin de semana del 26-28 de agosto.

Temas

0
comentarios