Menú

Fórmula 1

Sorpresón en la Fórmula 1: Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Aston Martin da la sorpresa y anuncia a Fernando Alonso para 2023. El español será el sustituto de Sebastian Vettel.

Aston Martin da la sorpresa y anuncia a Fernando Alonso para 2023. El español será el sustituto de Sebastian Vettel.
Fernando Alonso ESP, BWT Alpine F1 Team 14, Großer Preis von Großbritannien, Silverstone, Motorsport, Formel 1, Großer Preis von Großbritannien, Silverstone, Motorsport, Formel 1 Towcester *** Fernando Alonso ESP, BWT Alpine F1 Team 14 , British Grand Prix, Silverstone, Motorsport, Formula 1, British Grand Prix, Silverstone, Motorsport, Formula 1 Towcester Copyright: xEibner-Pressefotox | Cordon Press

Sorpresa mayúscula en la Fórmula 1. Fernando Alonso cambiará de escudería la próxima temporada. El hueco que ha dejado Sebastian Vettel al anunciar su retirada será ocupado por el piloto asturiano. Aston Martin ha anunciado su fichaje a partir de 2023, por lo que dejará Alpine a final de temporada.

Fernando Alonso no ha tenido el mejor de los regresos a la Fórmula 1 y era sabido que la relación con Alpine se deterioraba a medida que pasaban las carreras y no llegaban los resultados por fallos de la escudería, que acumula múltiples excusas para justificar que el coche no era el que le prometieron en cuanto a velocidad y fiabilidad.

Alonso ha tenido varios conflictos, algunos se han escuchado por radio, e incluso ya tiene sus más y sus menos con su propio compañero, Esteban Ocon. El último fue este domingo, en el Gran Premio de Hungría, donde el piloto francés le perjudicó en dos ocasiones cuando Alonso trataba de adelantarle. En ambas ocasiones se centró tanto en tapar al español que fue adelantado por Max Verstappen y por Daniel Ricciardo.

El piloto asturiano también ha sido crítico con varias decisiones de estrategia en carrera de Alpine y su monoplaza ha tenido más problemas mecánicos de lo esperado para una coche que, en teoría, iba a estar peleando por pódium y con algo de suerte por carreras. Cabe destacar lo sucedido en el GP de Austria, donde fueron incapaces de arrancar el coche en la carrera al sprint y tras salir último, hubo una doble parada en boxes en las últimas vueltas para rematar el enfado de Fernando Alonso y su impotencia.

Fernando Alonso, a mitad de temporada, está décimo en la clasificación general con 41 puntos y cero podios. Está por detrás de Valtteri Bottas, un Alfa Romeo, y de su compañero de equipo, Ocon, que tiene 17 puntos más que él.

¿Por qué se cambia a Aston Martin si es peor escudería?

En el comunicado oficial, Fernando Alonso ha afirmado que "Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence (Stroll) y Lance (Stroll) desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí", ha afirmado Alonso.

Fernando Alonso no está cómodo ni satisfecho en Alpine y Aston Martin podría ser mejor destino para la próxima temporada. Veremos qué sucede en el futuro, pero a día de hoy es mejor coche el Alpine, cuarto en clasificación de fabricantes con 99 puntos, por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes y por delante de McLaren. Aston Martin es la penúltima escudería con solo 20 puntos.

Contrato "multianual" con Aston Martin

Otro o quizá el motivo más importante de la decisión de Fernando Alonso ha estado en la duración de su nuevo contrato. Alpine no estaba por la labor de ofrecerle una renovación de más de una temporada y estaban poniendo en duda su futuro al dejarse querer por el novato Piastri. "Hay que buscar un escenario que les vaya a nuestros tres pilotos. Los tres son muy buenos y la solución no será agradable para los tres", afirmaron al ser preguntados por la renovación de Alonso.

Sin embargo, con Aston Martin ha firmado un "contrato multianual". Fernando Alonso se subirá a su sexto monoplaza en la Fórmula 1. Debutó con Minardi, estuvo en dos ocasiones en Renault con quien ganó sus dos mundiales, estuvo en otras dos ocasiones en McLaren, en Alpine y en Ferrari donde logró dos subcampeonatos del mundo.

Temas

0
comentarios