Menú

Fórmula 1

La genial maniobra de Fernando Alonso en los despachos que ha provocado el ridículo mundial en Alpine

Alpine utilizó a Piastri para presionar a Alonso y que renovara por solo un año. Alonso fichó por Aston Martin y Piastri se niega a correr para Alpine

Alpine utilizó a Piastri para presionar a Alonso y que renovara por solo un año. Alonso fichó por Aston Martin y Piastri se niega a correr para Alpine
(L to R): Fernando Alonso (ESP) Alpine F1 Team with Oscar Piastri (AUS) Alpine F1 Team Reserve Driver. Monaco Grand Prix, Thursday 26th May 2022. Monte Carlo, Monaco. | Cordon Press

Semana negra para Alpine. El lunes, tal y como desveló Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, se enteraron por el comunicado oficial de Aston Martin que Fernando Alonso rompía las negociaciones para renovar su contrato y se marchaba a final de temporada. El martes, por si esto no fuera suficiente, vivieron un ridículo, sin precedentes, y que está dando la vuelta al mundo.

Alpine emitió un comunicado en la tarde del martes en el que anunciaba a Oscar Piastri como piloto a partir de 2023 en sustitución de Fernando Alonso. No era ninguna sorpresa ya que el australiano ha sido piloto reserva del equipo. Hasta aquí, todo normal.

La sorpresa se produjo unos minutos más tarde cuando el propio Oscar Piastri desmentía dicho acuerdo y afirmaba, de manera tajante, que "no correrá para Alpine". "Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Esto está equivocado, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año", escribió en twitter.

¿Qué ha sucedido? ¿Cómo ha podido pasar algo así? ¿Quién tiene razón y qué sucederá? Esta última pregunta es posible que se responda en un juzgado. Las otras cuestiones sí se pueden aclarar. Oscar Piastri, campeón de la F2, entendió, al existir negociaciones para renovar a Fernando Alonso, que no tendría la próxima temporada un asiento en la Fórmula 1 en Alpine y que tendría que buscarse un hueco en otra escudería. Y así sucedió. El australiano es un piloto cotizado y su manager, Mark Webber, le consiguió un hueco para pilotar en McLaren, en lugar de Daniel Ricciardo. Es un lío que posiblemente no tenga precedentes y que podría acabar en tribunales. ¿Alpine sacó el comunicado anunciando a Piastri sin haber consultado a Piastri previamente?

Es irónico lo que ha sucedido porque Oscar Piastri fue uno de los motivos de la marcha de Fernando Alonso. Alpine solo le ofrecía un año de renovación al asturiano porque tenía en mente promocionar al joven piloto a quien hacían referencia como un piloto ya preparado. Quizá lo hacían, también, para presionar a Alonso. "Todavía no hemos tomado una decisión sobre el segundo piloto para la próxima temporada, pero Oscar ya tiene potencial para la Fórmula 1. No tengo ninguna duda de que está listo", aseguró Otmar Szafnauer quien añadió que tomaría una decisión que no contentaría a uno de sus pilotos. Al final no pasó lo que él vaticinó porque el único descontento es Szafnauer y no Alonso y Piastri que se han buscado la vida fuera de Alpine.

Las declaraciones no gustaron a Fernando Alonso y desde luego ayudaron a que el asturiano se marchara al no sentir que apostaban por él. Coqueteaban con que otro piloto ocupara su lugar y en público además. La cuestión y de ahí la ironía, es que ahora Alpine se ha quedado sin Alonso y sin Piastri. El ridículo de Alpine es mundial y están siendo blanco de las burlas en las redes sociales, entre ellos algunos pilotos como Roberto Mehri o Pietro Fittipaldi o incluso Ryanair.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador