Menú

Fórmula 1

El jefe de Alpine sobre Fernando Alonso: "Jamás había vivido algo así"

Szafnauer analiza la situación que ha acabado con Fernando fichando por Aston Martin.

Szafnauer analiza la situación que ha acabado con Fernando fichando por Aston Martin.
El jefe de Alpine sobre Fernando Alonso: | Cordon Press

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y jefe de equipo de Alpine, ha concedido una entrevista en El Confidencial para hablar de todo lo sucedido con la salida de Fernando Alonso de la escudería en dirección a Aston Martin de cara a la próxima temporada. El circo de la Fórmula 1 está inquieto ante la tensión que se vive con el español y Alpine y por eso Otman ha querido salir al paso de los rumores.

"En mi caso, no había vivido nada así. Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara. Nada es seguro hasta que está firmado", comentó el jefe de Alpine en una entrevista con el diario español El Confidencial.

Para Szafnauer uno de los problemas ha sido que Fernando quería un contrato más largo, algo que no tenía en el Alpine. Tampoco han ayudado, lógicamente, los problemas con su compañero de escudería Occon. Ahora bien, Alonso seguirá en Alpine hasta final de temporada y su jefe confirma que pese a su salida tendrán que seguir remando justos hasta el final: "La relación de aquí a final de año va a ser la de estar centrados para ganar a McLaren. Soy muy competitivo. Y este instinto competitivo también lo tiene Fernando. No importa que se vaya a Aston Martin el próximo año".

Szafnauer también habló sobre otra polémica. El anuncio como nuevo piloto de Oscar Piastri que el propio piloto desmintió dejando muy mal a Alpine: "Tenemos un contrato con Piastri, que firmó en noviembre, hemos hablado con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante".

Temas

0
comentarios