Menú

Fórmula 1

La FIA aprueba el nuevo reglamento de motores para 2026: Porsche y Audi llegarán a la Fórmula 1

Se ha hecho oficial el nuevo reglamento de motores para 2026 que abre las puertas de Porsche y Audi en la Fórmula 1.

Se ha hecho oficial el nuevo reglamento de motores para 2026 que abre las puertas de Porsche y Audi en la Fórmula 1.
Volkswagen

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado este martes el nuevo reglamento técnico, deportivo y financiero para los motores de Fórmula 1 a partir del año 2026, confirmando su apuesta por la sostenibilidad energética y financiera.

Estas innovaciones comenzarán a aplicarse en cuatro años y son el resultado de una "extensa investigación y desarrollo por parte de la FIA, así como de una consulta colaborativa entre la FIA y los nuevos fabricantes, los actuales y potenciales".

El nuevo reglamento destaca el compromiso de la FIA con la "innovación y la sostenibilidad y llega en un momento de crecimiento significativo para la Fórmula 1". Uno de los cuatro pilares en los que se fundamenta el reglamento versa sobre "mantener el espectáculo".

"La unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera", explica el organismo.

Otro pilar es la sostenibilidad ambiental: "la Unidad de Energía en 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50% y utilizará un combustible 100% sostenible; unido a la sostenibilidad financiera, donde las regulaciones con respecto a las unidades de potencia "reducirán los gastos generales para los competidores al tiempo que conservarán el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1".

Porsche y Audi llegarán a la Fórmula 1 en 2026

En las últimas semanas se ha hablado de la idea que tiene Porsche para entrar en la Fórmula 1: adquirir el 50 % de Red Bull, actual líder del Mundial de Constructores. El jefe del equipo austriaco, Christian Horner, reconoció en el Gran Premio de Hungría que se estaban teniendo discusiones constructivos con la marca alemana pero que todavía había algunos obstáculos importantes que superar. El primero de ellos era el reglamento técnico que con esta aprobación facilita la llegada de nuevos motoristas a la competición.

Audi, la otra marca del grupo Volkswagen que está interesada en ingresar en la Fórmula 1, negocia con Sauber, actual Alfa Romeo por motivos publicitarios, la posibilidad de adquirir parte de la escudería suiza.

En este nuevo reglamento se descarta, tal y como se esperaba, el complejo y costoso MGU-H (Unidad Generadora de Motor – Calor) que disuadía a nuevas marcas de entrar en la Fórmula 1. De hecho, la FIA ha subrayado este aspecto en su comunicado: "La normativa es atractiva para los nuevos fabricantes de PU (unidad de potencia): el reglamento pretende hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse a este deporte a un nivel competitivo".

Temas

0
comentarios