Menú

Fórmula 1

Accidente entre Alonso y Hamilton en Spa: "Menudo idiota, sólo sabe conducir si sale primero"

El Mercedes del inglés pasó literalmente por encima del Alpine del español. Al final Hamilton tuvo que abandonar enseguida.

El Mercedes del inglés pasó literalmente por encima del Alpine del español. Al final Hamilton tuvo que abandonar enseguida.
EFE

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han revivido este domingo su histórica rivalidad en el circuito de Spa-Francorchamps, durante la salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto español de Alpine salía tercero, por el lado bueno, mientras que el británico de Mercedes lo hacía desde la cuarta posición.

Estaba claro que iban a saltar chispas en la lucha por el podio, y así fue. Alonso salió a por todas y en los primeros metros superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), permitiendo que Carlos Sainz (Ferrari) cogiera unos metros para empezar su escapada en busca de la gloria.

Pero detrás del asturiano estaba Hamilton completamente desatado: el inglés se pegó al Alpine para tratar de adelantarle. El ocho veces campeón mundial de F1 rodaba más rápido y Fernando, consciente de ello, trató de defenderse como pudo cogiendo el interior de la próxima curva.

Fue entonces cuando Hamilton aprovechó que estaba delante para cerrar hacia la derecha al español, obligándole a frenar. El británico salió catapultado hacia arriba y su Mercedes pasó literalmente por encima del Alpine de Fernando. Afortunadamente, sin volcar. Parecía que ambos podían continuar en carrera, pero el inglés tuvo que abandonar a continuación.

Y Alonso estalló por radio: "¡Qué idiota, cerrando la puerta desde el exterior! Tuvimos una mega salida, pero este hombre sólo sabe conducir si sale primero", exclamó el ovetense enfurecido.

Temas

0
comentarios