Menú

Fórmula 1

Nueva debacle de Fernando Alonso y victoria de Verstappen en México

El piloto español tuvo que retirarse en la recta final de la carrera. Carlos Sainz fue quinto.

El piloto español tuvo que retirarse en la recta final de la carrera. Carlos Sainz fue quinto.
Nueva debacle de Fernando Alonso y victoria de Verstappen en México | EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada del Mundial de Fórmula 1. El neerlandés bate el récord que compartía con 13 con los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Verstappen, que salió desde la 'pole position', comenzó de manera impecable y mantuvo el ritmo para ganar por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación general de pilotos.


El español Carlos Sainz (Ferrari) terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) abandonó por avería a seis vueltas del final. El bicampeón mundial marchaba en el noveno puesto cuando tuvo que abandonar. Se trata de la quinta retirada de Alonso en lo que va de temporada.


Durante la carrera, cuando el coche empezaba a perder prestaciones, llegó a decir por radio: "¡Increíble. Vaya temporada; vaya temporada!".

Temas

0
comentarios