Menú

Fórmula 1

Piden investigar al expiloto de Fórmula 1 Nelson Piquet por sugerir la muerte de Lula

El tricampeón del mundo se ha visto envuelto en una nueva polémica por unas palabras contra el presidente electo de Brasil.

El tricampeón del mundo se ha visto envuelto en una nueva polémica por unas palabras contra el presidente electo de Brasil.
EFE

Un senador del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la formación fundada y liderada por Lula da Silva, solicitó este jueves a la Fiscalía que abra una investigación contra el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet por sugerir la muerte del ahora presidente electo de Brasil.

La petición fue radicada ante el Ministerio Público en Brasilia por el senador Humberto Costa, un importante dirigente de la mayor formación de izquierda de América Latina y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, informó el propio parlamentario en sus redes sociales.

Costa basó su petición en un video que circula en las redes sociales y en las que el tres veces campeón mundial de Fórmula 1 (1981, 1983 y 1987) cita su deseo de ver "a Lula en el cementerio" al completar el eslogan de campaña del presidente, Jair Bolsonaro, pronunciado por un bolsonarista.


El video al parecer fue grabado en una de las manifestaciones del miércoles, en las que los seguidores del dirigente ultraderechista, derrotado por Lula en las elecciones presidenciales del pasado domingo, piden una "intervención militar" para impedir que el líder progresista asuma la Presidencia el 1 de enero próximo.

Según Humberto Costa, el "expiloto golpista" Nelson Piquet "amenazó la vida del expresidente Lula".

Piquet es un reconocido admirador del mandatario Bolsonaro y figura entre los empresarios que ayudaron a financiar su frustrada campaña a la reelección. Lula venció las elecciones del domingo con 50,9 % de los votos frente a 49,1 % de Bolsonaro, por lo que asumirá en enero su tercer mandato como presidente de Brasil.

Piquet ya se vio envuelto en una polémica hace pocos meses por unas declaraciones "racistas" contra el piloto británico Lewis Hamilton, a quien se refirió en varias oportunidades en una entrevista como "ese negrito". Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, pidió dejar atrás "esas mentalidades arcaicas que no tienen espacio en el deporte".

Temas

0
comentarios