Menú

Fórmula 1

Red Bull defiende a Verstappen tras no ayudar a Pérez en Brasil

El equipo austriaco asegura que la conversación entre Verstappen y Pérez se quedará en el ámbito de lo privado.

El equipo austriaco asegura que la conversación entre Verstappen y Pérez se quedará en el ámbito de lo privado.
Pérez y Verstappen en la foto protocolaria de fin de año en Abu Dabi | Cordon Press

Red Bull admitió este jueves "errores" en la estrategia desarrollada en el Gran Premio de Brasil, celebrado el pasado fin de semana, cuando pusieron a su piloto Max Verstappen "en una situación comprometida" al solicitarle que cediera su puesto en la carrera a su compañero, Sergio Pérez, sin "toda la información necesaria", al mismo tiempo que la escudería condenó los mensajes de odio hacia sus pilotos en redes sociales.

"Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la curva final de la solicitud de ceder el puesto (a 'Checo') sin que se transmitiera toda la información necesaria", relató el equipo en un comunicado.

Esto, según Red Bull, puso a Verstappen, "quien siempre ha sido un compañero de equipo abierto y justo", en una "situación comprometida con poco tiempo para reaccionar". "No era nuestra intención", remarcó la escudería. "Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente", añadió sobre las declaraciones del neerlandés.

"El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá en privado dentro del equipo y no se harán más comentarios", explicó el comunicado de la escudería.

Asimismo, en la misma nota emitida por el equipo, este condena los comentarios "inaceptables" que recibieron en redes sociales. "El comportamiento abusivo hacia Max, 'Checo', el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad", afirmaron.

"No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto. Esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, los mensajes de odio, son deplorables. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos puedan trabajar y disfrutar de nuestro deporte. El abuso tiene que parar", sentenció el comunicado.

Verstappen le quita hierro al asunto en Abu Dabi

Por su parte, el flamante campeón, Max Verstappen, aseguró este jueves que la disputa con su compañero de equipo, Sergio Pérez, está resuelta, después de que el neerlandés rechazara las órdenes de equipo de dejar pasar al mexicano el fin de semana pasado en Brasil.

Verstappen afirmó tras la carrera que "algo que sucedió a principios de temporada" provocó que él no cediera ahora y que la comunicación dentro del equipo debería haber sido mejor.

"No me habían dicho nada sobre un posible cambio (de posiciones). Solo se produjo en la última vuelta", explicó en una rueda de prensa este jueves antes del último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi este fin de semana. "Después de la carrera lo pusimos todo sobre la mesa y todo se resolvió", confesó.

Red Bull, también campeón del Mundial de Constructores, quería que Pérez terminara sexto en Brasil, por delante de Verstappen, para ayudar al mexicano en su batalla con Charles Leclerc (Ferrari) por terminar segundo en el campeonato.

Temas

0
comentarios