Menú

Fórmula 1

La promesa de Aston Martin que ilusiona a Fernando Alonso: "El diseño del coche de 2023 será muy agresivo"

Dan Fallows, director técnico del equipo, asegura que la escudería prepara un diseño agresivo para el monoplaza del año que viene: "hay esperanza".

Dan Fallows, director técnico del equipo, asegura que la escudería prepara un diseño agresivo para el monoplaza del año que viene: "hay esperanza".
Alonso y De la Rosa durante el test de Abu Dhabi con Aston Martin | Cordon Press

Fernando Alonso, tras dejar atrás un frustrante año en el poco fiable Alpine, vuelve a ilusionarse en la Fórmula 1 gracias a Aston Martin; y, según la escudería inglesa, hay motivos para la ilusión. La escudería está adoptando una "estrategia de desarrollo muy agresiva" con su monoplaza de 2023, según el director técnico Dan Fallows.

El ingeniero británico es un rostro conocido de la Fórmula 1. Pieza clave de los años gloriosos de Red Bull y mano derecha de Adrian Newey, el flamante fichaje estrella de la fábrica parece ir bien encaminado. Fallows asegura que, después de haber hecho grandes progresos durante la temporada pasada, el monoplaza dará varios pasos adelante en 2023.

El AMR22 de la presente campaña comenzó la temporada fuera de ritmo, con Aston Martin sin puntuar en las tres primeras carreras, y además estuvo lastrado por la ausencia de Sebastian Vettel por Coronavirus en las dos primeras citas del curso. A partir de ahí, sin embargo, el equipo sólo tuvo otros cuatro fines de semana sin puntuar -consiguiendo 30 de sus 55 puntos en las últimas seis rondas-. Hay razones para creer, y así lo asegura un Fallows, que ve este final de temporada como un buen augurio para los planes de Aston Martin pensando en 2023. Fernando Alonso ya sabe lo que es conducir un monoplaza de los británicos: se estrenó con el coche de 2022 en los test de postemporada en Abu Dhabi.

"El buen final de temporada ha sido un gran factor en la construcción de nuestra confianza para el próximo año", dijo Fallows. "Claramente empezamos el año con un coche que no estaba donde queríamos que estuviera y hemos demostrado que el desarrollo - particularmente en la segunda mitad de la temporada- que los principios de diseño que hemos puesto en marcha y algunas de las filosofías que estamos adoptando están dando sus frutos, y van a dejar dividendos. Así que lo que intentamos hacer para el año que viene es adoptar una estrategia de desarrollo muy agresiva, pero basándonos en lo aprendido durante este año".

Dan Fallows, fichaje estrella de Aston Martin

Fallows afirma que el nuevo coche será notablemente diferente a su predecesor, ya que el ex jefe de aerodinámica de Red Bull, que se unió al equipo inglés en abril de este año, no participó en el desarrollo del monoplaza inicial de esta temporada.

El director técnico bromeó también con la normativa de cara a 2023: "Hay un límite a lo que podemos hacer con las normas actuales. Los coches nuevos tienen que pasar la prueba de mis hijos, así que si los pongo delante de mis hijos y dicen que parecen diferentes, entonces parecen diferentes; siempre dicen que parecen iguales, pero dentro de los límites de las normas que tenemos, entonces sí, hay diferencias significativas en el AMR23".

A pesar de terminar séptimo en el campeonato de constructores, el director del equipo, el luxemburgués Mike Krack afirma que las mejoras durante la temporada son uno de los puntos fuertes del equipo.

"Fue una remontada muy impresionante", comentó el luxemburgués, que sustituyó Otmar Szafnauer como Team Principal de Aston Martin a principios de año. Un Szafnauer que se marchó a Alpine y cuya mala relación con Alonso fue uno de los motivos de la salida del asturiano de Renault. Krack confía en el trabajo de los nuevos fichajes en el área técnica: "Se puede ver claramente el impacto de la incorporación de gente como Dan y otros que se mezclan con la gente que ya está aquí. Creo que tenemos mucho ímpetu y sientes ese espíritu cuando vienes aquí. Tenemos razones para creer que podemos seguir por ese camino, así que todo bien, de verdad."

Esperemos que las promesas de Aston Martin no queden en vano como las de Alpine y que en la siguiente temporada, o en la de 2024, Fernando Alonso pueda volver a luchar por cosas grandes.

Temas

0
comentarios