Menú

Fórmula 1

Mick Schumacher se desvincula de Ferrari y ficha como piloto reserva de Mercedes

El alemán, sin asiento en 2023 tras no renovar con Haas, será el tercer piloto de Mercedes.

El alemán, sin asiento en 2023 tras no renovar con Haas, será el tercer piloto de Mercedes.
Mick Schumacher en un test con Ferrari | Scuderia Ferrari

Mick Schumacher ha sido anunciado este jueves como piloto reserva de Mercedes para la próxima temporada, tras dos temporadas corriendo para el equipo Haas, según un comunicado de la escudería alemana.

"Mick jugará un papel importante en el desarrollo continuo del W14. Llevará a cabo un trabajo regular en el simulador en Brackley durante todo el año. Este trabajo se aprovechará en la pista, ya que Mick también asistirá a todos los Grandes Premios como reserva, además de realizar tareas de marketing durante todo el año", informó Mercedes.

Mick se une al equipo después de haber pasado los últimos dos años compitiendo para el Haas F1 Team. Participó en 43 carreras, con su estreno en los puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, finalizando octavo. Días después confirmó su buen pilotaje con un sexto lugar en Austria, su mejor resultado en la Fórmula 1.

En las categorías junior, fue Campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018, con nueve podios, y cinco victorias en las últimas 11 carreras. Se proclamó campeón de Fórmula 2 en 2020, su segundo año en la categoría, con dos victorias y ocho podios. Convertirse en piloto oficial de Ferrari era el plan de los italianos pero su pobre rendimiento en Haas y el buen papel de Carlos Sainz en el equipo de Maranello han contribuido a esta decisión.

En Mercedes, eso sí, están encantados con su fichaje: "El joven, de 23 años, ha impresionado con su madurez, retroalimentación técnica y ética de trabajo a lo largo de su carrera; todas cualidades muy apreciadas en un piloto. Ahora se une al equipo donde su padre Michael corrió entre 2010 y 2012".

Schumacher reconoció estar "encantado" de formar parte de la escudería alemana como piloto reserva. "Me comprometo a darlo todo para contribuir a su crecimiento en este entorno tan competitivo y profesional. Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto (Wolff) y todos los involucrados por confiar en mí. Espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes", valoró el piloto.

Por su parte, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, puso en valor el "talento" de Mick Schumacher. "Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Sabemos que estará listo para subirse al coche en poco tiempo para reemplazar a Lewis (Hamilton) o George (Russell), en caso de que sea necesario", afirmó.

Finalmente, el presidente del equipo, Markus Schäfer, señaló que Schumacher "ya ha demostrado un talento impresionante en la pista". "Espero verlo aplicarlo también en el lado del desarrollo. Tiene mucho que ofrecer en este importante papel. Tenemos grandes planes para 2023 y Mick es parte integral de ellos como parte de la familia Mercedes", concluyó.

Temas

0
comentarios